Arsenal derrotó a Crystal Palace y es más líder que nunca
Arsenal sigue afianzándose como líder indiscutido de la Premier League. Este domingo, el conjunto de Mikel Arteta venció 4-1 a Crystal Palace en el Emirates Stadium por la fecha 28 del balompié inglés y mantiene la ilusión de consagrarse tras 19 años de sequía.
Londres vivió una jornada llena de buen fútbol y goles. Al inicio del partido, los locales impusieron su filosofía de juego y al 28’ encontraron la apertura del marcador. Gabriel Martinelli fue el encargado de la anotación con un tiro cruzado de izquierda tras la habilitación de Bukayo Saka.
Al minuto 43’ de la primera parte apareció el segundo gol. En esta ocasión fue Saka quien invocó la pelota al fondo de la red luego de una definición sutil después de la gran asistencia de Ben White, en una combinación por la banda izquierda.
El tercero llegó por cortesía de Granit Xhaka, que se juntó con Leandro Trossard en una pared sensacional y el suizo no perdonó en el mano a mano ante Joseph Whitworth. Al 55’, ya las cosas estaban 3-0 y los locales eran absolutos dominadores del juego.
Las Águilas se sumaron un poco más al ataque tras los tres goles de desventaja y al 63’ llegó el descuento. Jeffrey Schlupp invocó la esférica al fondo del arco luego de un tiro de esquina. La pelota quedó merodeando el área y el mediocampista no perdonó.
Por último, Saka firmó su doblete al 74’, imposibilitando la posible reacción del Palace para una supuesta remontada. El internacional con Inglaterra conectó un zurdazo desde la zona de penalti, luego del pase rasante de Kieran Tierney.
De esta manera, Arsenal es más líder que nunca. Después de la dolorosa eliminación en Europa League a manos de Sporting de Lisboa, los de Arteta se encuentran con 69 puntos, a ocho unidades de Manchester City, su más cercano perseguidor, pero con un juego más en su haber. Por su parte, Crystal Palace se mantendrá en la doceava colocación, lejos del fondo de la tabla.
Foto: Getty Images