Arsenal consiguió su cuarto éxito en fila tras vencer a Leeds

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Arsenal consiguió este domingo un triunfo importante con vistas a su objetivo de sacar boleto a la próxima Champions. El conjunto gunner venció por 2-1 a Leeds United en el Emirates y de esa manera le sacó cuatro puntos a Tottenham, rival directo por el cuarto puesto.

El equipo de Mikel Arteta encontró los goles bien temprano. Para los diez minutos de partido, el dueño de casa ya estaba 2-0 arriba gracias a las apariciones del joven Eddie Nketiah.

A los cinco minutos, el futbolista de 22 años aprovechó una desatención del arquero de Leeds United, Illan Meslier, para poner el 1-0. Instantes más tarde, el brasileño Gabriel Martinelli desbordó por izquierda, mandó un centro rasante hacia atrás y nuevamente apareció Nketiah para extender la ventaja.

Las cosas fueron de mal en peor para Leeds cuando Ayling se fue expulsado a los 27 minutos tras una dura falta sobre Martinelli. Parecía que tenía el problema resuelto el Arsenal, pero se confió demasiado y casi lo paga caro.

Es que Leeds, en una de las pocas jugadas de riesgo que tuvo en el partido, encontró el descuento en el complemento luego de un tiro de esquina y un remate de Llorente por el segundo palo.

De cualquier manera, los Whites, quienes están en medio de una dura lucha por intentar mantener la categoría, no pudieron generar peligro nuevamente pese a empujar territorialmente en los minutos finales de partido.

Así entonces, Arsenal se quedó con el triunfo -el cuarto consecutivo-y, a falta de tres jornadas para el cierre, está en la pole position para quedarse con el último lugar a la Champions.

El jueves, Gunners y Spurs se enfrentan en el Tottenham Stadium en un partido decisivo. Por su parte, Leeds United volverá a la acción el miércoles ante Chelsea, con la intención de salir de los puestos rojos de la tabla.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.