Arsenal y un comienzo de temporada sin fisuras que despierta la ilusión

·2  min de lectura

El inicio de la temporada pasada mostró a un Arsenal con muchísimas dudas y poco fútbol. Este curso, sin embargo, es todo lo contrario. Las buenas decisiones en el último mercado y el gran rendimiento demostrado hasta el momento dentro de la cancha, con puntaje perfecto en Premier League incluido, ha despertado grandes ilusiones.

El equipo comandado por Mikel Arteta volvió a sacar sonrisas este miércoles: se impuso por 2-1 sobre Aston Villa y alcanzó así su quinto triunfo en cinco jornadas disputadas. El campeonato pasado, como contraste, recién sumaron sus primeros puntos en la cuarta fecha, luego de arrancar con tres derrotas al hilo que dejaron al técnico español en la cuerda floja.

Esta es la cuarta vez en toda su historia que los Gunners salen victoriosos en sus primeros cinco encuentros de la liga inglesa, tras haberlo logrado en 1930/31 con Herbert Chapman, 1947/48 con Tom Whittaker y luego en 2004/05 con Arsene Wenger. De esas oportunidades, solo en la última no se consagraron campeones.

Los goleadores del equipo de Londres en el torneo actual son Gabriel Jesús, Martin Ødegaard y Gabriel Martinelli, todos con tres. El primero, quien llegó proveniente de Manchester City, abrió el marcador contra los villanos en el Emirates Stadium.

"Estamos en un momento diferente. Los mismos jugadores, hoy están en un escenario distinto. Tenemos un buen impulso y mucha confianza, tenemos que ir por todas las competiciones", afirmó Arteta el pasado viernes en conferencia de prensa.

Si bien todavía queda mucha temporada europea por delante, los Gunners ya se ubican como uno de tres equipos que se mantienen con puntaje perfecto en las cinco grandes ligas del viejo continente, con Betis y Real Madrid, aunque los ingleses han disputado dos partidos más.

Además, es uno de los dos equipos, junto con Brighton, que aún no concedió en la primera mitad de los juegos de la Premier League en la actual temporada. Durante ese tiempo, el arquero Aaron Ramsdale se enfrentó a 10 remates y tres tiros a puerta.

Lo que queda es largo, pero la ilusión en Londres es total y el Arsenal buscará conservarla el próximo domingo ante ningún otro que Manchester United en Old Trafford.

Foto: Getty Images