Arsenal busca a una joya de Shakhtar Donetsk

Getty Images

Arsenal está interesado en fichar a Mykhaylo Mudryk, pero el subdirector de Shakhtar Donetsk, Carlo Nicolini, advirtió que el club de Londres deberá desembolsar 113,2 millones de euros para hacerse con los servicios de la joya de 21 años.

Mudryk se ganó el interés de los mejores clubes de Europa luego de sus impresionantes exhibiciones en la Champions League, registrando tres goles y dos asistencias en seis apariciones. Además, es el máximo artillero del Shakhtar en la Premier League ucraniana esta temporada con siete tantos, mientras que ningún jugador de ese torneo registró más asistencias (siete).

Los Gunners, líderes de la Premier League inglesa, hicieron una oferta inicial que fue rechazada, pero saben que el futbolista es fanático del estilo de juego del entrenador Mikel Arteta y Nicolini confirmó que las negociaciones estaban en curso.

"Confirmo que Arsenal es uno de los equipos más activos. Cuando hay una empresa interesada, le pedimos: 'Haga una propuesta y cuando la tengamos en la mano empezamos a negociar'. Como siempre hemos dicho, para negociar con Mudryk, necesitas una oferta importante. Puede que Arsenal haya hecho esa oferta, pero hay negociación", declaró el directivo del club ucraniano.

Y agregó: "Se vendieron jugadores que los clubes querían vender y que consideramos no más fuertes que Mudryk con una valoración de alrededor de 100 millones de libras esterlinas, por lo que consideramos no menos de 60 millones".

"No soy yo quien para hacer la cifra, no tengo indicaciones particulares de la compañía, pero el director ha dicho que necesitamos una oferta importante más cercana a Grealish que a Antony. Si la cifra en efectivo es de 40 millones de libras, ni siquiera es tenido en cuenta", concluyó.

Foto: Getty Images