Arsenal - Boca. Horario, formaciones y TV del partido por la Liga Profesional 2023

Merentiel, la carta de gol de Boca
Merentiel, la carta de gol de Boca - Créditos: @Gonzalo Colini

Boca, que hilvanó tres victorias consecutivas en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), visitará esta noche a Arsenal de Sarandí, que corre serio riesgo de perder la categoría, en el encuentro saliente de los dos que darán inicio a la fecha 19. El partido se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Julio Humberto Grondona, en Sarandí, será arbitrado por Leandro Rey Hilfer y televisado por TNT Sports.

El equipo xeneize, que dirige Jorge Almirón, tiene 27 puntos y ganó sus tres últimos encuentros en el torneo doméstico, ante Belgrano de Córdoba (2-0), Argentinos Juniors (1-0) y Tigre (1-0), que mejoraron su ubicación luego de un flojo comienzo.

De todas maneras, está demasiado lejos del líder, River (41), y por esa razón Almirón preservará a los jugadores que tienen molestias físicas para que lleguen en plenitud al encuentro del martes próximo, en la Bombonera, ante Colo Colo, correspondiente a la Copa Libertadores.

La lista de futbolistas averiados es encabezada por Guillermo Pol Fernández, con un edema muscular en el cuádriceps derecho que ya lleva una semana. Sin embargo, el volante le pidió al entrenador jugar frente a Pereira el miércoles pasado, en el partido que terminó en derrota por 1 a 0 en Colombia. Descartado para el enfrentamiento en Sarandí, se verá si al menos podrá estar en el banco de suplentes el martes por la Libertadores. Además, Martín Payero tiene un desgarro en el isquiotibial izquierdo y quedó descartado para jugar en el Viaducto.

Martín Payero pasará al menos tres semanas sin jugar, por un desgarro en un isquiotibial.
Martín Payero pasará al menos tres semanas sin jugar, por un desgarro en un isquiotibial. - Créditos: @Mauro Alfieri

La lista sigue: Alan Varela sufre un fuerte dolor en el tobillo derecho por un posible esquince, Marcelo Weigandt tiene una molestia en la ingle, el peruano Luis Advíncula también se retiró de la práctica con un fuerte traumatismo en la pierna derecha, Cristian Medina lo hizo con un golpe en la pierna izquierda y Gonzalo Morales tendrá pendiente un estudio en el aductor derecho después de irse llorando al vestuario al salir en el primer tiempo del partido de Reserva de este miércoles.

Un tema aparte es el de Sebastián Villa, que este martes estuvo en los tribunales de Lomas de Zamora por la causa en la que se lo acusa por violencia de genero tras una denuncia de su exnovia Daniela Cortes. En las últimas palabras de alegato ante la jueza Claudia Dávalos, el colombiano volvió a declararse inocente; este viernes se comunicará el veredicto. En el caso de que fuera declarado culpable, tendrá diez días para apelar y mientras tanto el fallo no estará firme. Queda por ver qué postura tomará Boca respecto de él. Cabe recordar que en el partido ante Argentinos Juniors, del 20 de mayo, el delantero sentía una molestia física, venía de presentarse en los tribunales e igualmente le pidió a Almirón jugar en La Paternal.

El regreso del caudillo

Marcos Rojo practicó durante esta semana con la Reserva para preparar su vuelta a las canchas, luego de la rotura de ligamentos cruzados y de meniscos que sufrió el 12 de octubre pasado frente a Sarmiento en Junín. Este miércoles el capitán de Boca volvió a sumar minutos de juego después de 261 días en el partido de la reserva contra Arsenal en Ezeiza. Estaba previsto es que el central jugara sólo los primeros 45 minutos.

Marcos Rojo volvió a jugar despues de 7 meses, en la Reserva de Boca
Marcos Rojo volvió a jugar despues de 7 meses, en la Reserva de Boca

En la Copa, Boca lidera el Grupo F junto a Deportivo Pereira (ambos con 7 puntos) y el encuentro del martes ante Colo Colo (5) podría darle el pase a octavos de final en el caso de ganarlo.

Su rival de esta noche, Arsenal, está último en las dos tablas, la de la Liga en la que apenas sumó 14 puntos y la de promedios, siendo el gran candidato a perder la categoría.

El historial entre ambos es de 31 partidos y favorece a Boca, que se impuso en 17 ocasiones contra 7 del equipo de Sarandí, mientras que empataron otras 7 veces.-

Probables formaciones

Arsenal: Alejandro Medina; Lucas Souto, Néstor Breitenbruch, Joaquín Pombo y Adrián Sporle; Felipe Peña, Gonzalo Muscia o Tiago Banega, Lucas Brochero, Santiago Toloza y Lautaro Guzmán; Fabián Londoño o Luis Leal. DT: Federico Vilar.

Boca: Sergio Romero o Javier García; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal y Frank Fabra; Luis Advíncula, Alan Varela, Cristian Medina y Ezequiel Fernández; Miguel Merentiel y Sebastián Villa o Norberto Briasco. DT: Jorge Almirón.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

VAR: Hernán Mastrángelo.

Cancha: Julio Humberto Grondona, de Arsenal de Sarandí.

Hora de inicio: 21.30.

TV: TNT Sports.