Arsenal batalló contra Sporting y consiguió un empate para dejar la serie abierta
Pese a que comenzó en ventaja y se lo dieron vuelta, pudo rescatar una igualdad por la ida de los octavos de final de la Europa League en la visita al Estádio José Alvalade. Arsenal y Sporting de Lisboa empataron 2-2 y dejaron la serie abierta para definir la próxima semana en el Emirates Stadium.
Para el equipo de Mikel Arteta se presentó un trámite complejo. Si bien logró romper la paridad a su favor, le costó sostenerla y por momentos la pasó mal ante un equipo que intentó quedarse con la victoria en su casa para conseguir una ventaja de cara a la revancha en Londres.
Precisamente, tras un tiro de esquina desde la derecha de Fabio Vieira, William Saliba ganó en las alturas y en soledad conectó un cabezazo letal para poner el 1-0 parcial en Lisboa. Casi de inmediato, Oleksandr Zinchenko exigió a Antonio Adán con un disparo desde afuera que sacó al córner.
Sin embargo, luego de un tiro de esquina que favoreció Matt Turner tras un remate de Gonçalo Inacio, el mismo Inacio encontró el empate también por la vía aérea al desviar con la cabeza el saque de esquina efectuado por Marcus Edwards. Justamente, el 10 casi lo da vuelta desde afuera.
Edwards intentó con un tiro al ras del suelo que el arquero rechazó junto al palo izquierdo. Hasta que cerca del final de la primera mitad, Granit Xhaka se elevó y ganó con un cabezazo dentro del área, pero en dos tiempos y sobre la línea, Adán evitó que los Gunners pudieran adelantarse.
Ya en el complemento, la visita intentó con Gabriel Martinelli, tras una gran asistencia de Zinchenko, pero lo perdió mano a mano con el arquero. Después, Vieira probó con un disparo desde afuera que se fue junto al palo. Pero los de Ruben Amorim lo dieron vuelta en una ráfaga.
Primero salvó Saliba sobre la línea, pero en la continuación de la jugada, Sporting no perdonó: Edwards asistió a Pote, que probó con un remate de derecha ante Turner, quien dio rebote y el mismo le quedó a Paulinho de frente al arco, y solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.
Martinelli respondió rápido, pero tras eludir a Adán dentro del área, Jeremiah St. Juste anticipó su tiro cuando tenía el arco a su merced. Incluso Paulinho también tuvo el tercero en sus pies, pero definió mal de frente a Turner. Eso le dio vida a los de Londres, que no perdonaron su grave error.
De hecho, Xhaka recuperó el balón afuera del área, sacó un remate que no tenía destino de red, pero se desvió en una pierna de Hidemasa Morita para descolocar a Adán y se metió junto al palo derecho. Con la igualdad, Vieira casi lo da vuelta con un cabezazo que sacó el arquero al córner.
Ya sobre el cierre, el ingresado Ousmane Diomande con un remate que salió cerca del palo derecho para Sporting y Bukayo Saka con un disparo desde afuera que controló sin problemas Adán para la visita tuvieron las últimas situaciones de la tarde-noche. Y dejaron la serie abierta.
Todo se definirá el próximo jueves en el Emirates Stadium por el partido de vuelta de los octavos de final para tratar de conseguir el boleto a la siguiente instancia. Antes, Arsenal visitará el domingo a Fulham con el objetivo de mantenerse como único líder de la Premier League.
Foto: FILIPE AMORIM/AFP via Getty Images