Arsenal asalta a Leicester para extender su invicto y prenderse arriba en la Premier League

·3  min de lectura

La Premier League está tan pareja que los equipos siguen apretándose arriba. Ahora, quien se subió a los puestos de lucha por clasificación a torneos internacionales es Arsenal. Los 'Gunners' ganaron un buen partido ante Leicester por 2-0 gracias a los goles de Gabriel Magalhaes y Emile Smith Rowe. Con este resultado, los de Mikel Arteta se suben al Top 5 y acumula su séptimo partido sin derrotas.

Gran triunfo de Arsenal en King Power Stadium. Se explica desde el buen arranque que tuvo de partido donde logró golpear a Leicester dos veces en los primeros veinte minutos. El buen primer tiempo y la buena actuación del arquero Aaron Ramsdale en el segundo tiempo permitió que los de Arteta triunfen y se prendan arriba en la Premier.

La ambición de los 'Gunners' fue notoria desde el arranque. Ante los 'Foxes' dormidos, pegó a los cinco minutos con un buen cabezazo de espaldas de Gabriel para vencer a Kasper Schmeichel para el 1-0. Arsenal tuvo un gran inicio de partido no sólo en intenciones, sino también en el marcador y no descansó.

Gol de Gabriel Magalhaes

El primer gol no nubló al visitante. Con la ventaja, siguió jugando con una intensidad vibrante y con aproximaciones para molestar a Schmeichel. Finalmente, al minuto 18, apareció Smith-Rowe para vencer al guardameta danés y decretar el 2-0. Leicester no aparecía en el partido.

Gol de Emile Smith Rowe

Con el correr de los minutos, empezó a aparecer el equipo de Brendan Rodgers. Aunque, la chance más peligrosa llegó de pelota parada tras un tiro libre, Ramsdale salvó una jugada increíble donde la pelota no entró de milagro por centímetros. Sería un aviso de lo que vendría en el segundo tiempo.

El complemento fue atractivo. Con Leicester totalmente decidido a ir a por el descuento y ponerle emoción al partido. Sin embargo, la expectativa del público local se vería opacada por la enorme aparición de Ramsdale. Situación de peligro para los de Rodgers, situación que fue neutralizada por el portero del Arsenal.

Aaron Ramsdale, Leicester vs Arsenal
Aaron Ramsdale, figura de Arsenal para el triunfo ante Leicester (Getty)

Ramsdale fue clave en el resultado final. Por él, Arsenal mantuvo el cero con al menos cuatro atajadas grandes para evitar goles de Barnes o de Vardy, entre otros. Arteta encontró al arquero que necesitaba para hacer crecer a su equipo. Tras la mala decisión de dejar ir a Emiliano Martínez para mantener a Bernd Leno, con la llegada del joven inglés, ahora la situación ha cambiado.

Y Arsenal ha cambiado en grandes líneas. Un equipo más sólido en defensa, pero también más agresivo en ataque cuando se lo propone. Desde el equilibrio se puede explicar el crecimiento de este equipo, que ahora se pone en la pelea entre los de arriba. Se sube al Top 5 con 17 puntos para quedar a cinco unidades del líder Chelsea, que todavía debe jugar. Además, es su séptimo partido consecutivo sin perder y el noveno, si contamos los partidos de la Carabao Cup.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.