Arsenal tuvo un arranque demoledor y vapuleó a Sevilla en Londres

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

En Arsenal, hay ilusión de cara a la temporada 2022-23. Y no es para menos, ya que sumó refuerzos de renombre y tuvo una pretemporada casi perfecta, lo que demostró este sábado. En Londres, se quedó con la amistosa Emirates Cup gracias a su goleada 6-0 sobre Sevilla.

Tal marcador abultado quedó definido prácticamente en el inicio. Es que, en tan sólo 19 minutos, le propinó los primeros cuatro goles al conjunto español, resultado de un comienzo de pura intensidad y presión alta, bajo el estímulo de su gente.

A los 10', llegó la apertura de la cuenta para los Gunners y a través de Bukayo Saka, desde el punto de penal, mientras que el siguiente tanto, de parte de su rutilante fichaje en este mercado, Gabriel Jesus, ocurrió a los pocos instantes tras aprovechar un rebote del arquero, frente el arco.

La ráfaga de los dirigidos por Mikel Arteta siguió al cumplirse el cuarto de hora y, nuevamente, de la mano del delantero brasileño. En esa oportunidad, anotó con una buena aparición por la derecha del área, y detrás de los defensores, luego de una habilitación de Gabriel Marinelli.

Posteriormente, los ingleses comenzaron a liquidar las cosas de inmediato, con Saka como encargado. Tras una presión feroz en la salida del cuadro de Nervión, forzaron la duda de Bono y, por consecuencia, su desacierto, el que aprovechó el atacante inglés.

A pesar de estar la historia juzgada, el dueño de casa no lo pensó y fue por más en el complemento. A los 77 minutos, Gabriel Jesus completó su hat-trick al volver a sacarle jugo a un corto despeje cerca de la portería, después de un córner por la izquierda. A poco del cierre, Eddie Nketiah culminó un contragolpe y, asimismo, la victoria.

Siete victorias de ocho encuentros amistosos para Arsenal en el período de preparación, que llegará más que afilado a su debut en la Premier League, contra Crystal Palace, el próximo 5 de agosto. Por su parte, Sevilla todavía tiene tiempo para mejorar, camino al estreno en La Liga, y se enfrentará a Leicester, el domingo.

Foto: JUSTIN TALLIS/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.