Arsenal aplastó a Chelsea y se quedó con la Florida Cup

·2  min de lectura

Arsenal arrasó con Chelsea por 4-0 en el Camping World Stadium, de Orlando, y se quedó con la Florida Cup. Gabriel Jesus, Martin Ødegaard, Bukayo Saka y Albert Sambi Lokonga convirtieron los tantos. El encuentro vio el debut de Oleksandr Zinchenko, en el lado vencedor, mientras que Raheem Sterling y Kalidou Koulibaly se estrenaron con los Leones Azules.

La primera gran emoción del encuentro llegó a los 15': un error de Trevoh Chalobah en la salida de Chelsea, le cedió la pelota a Granit Xhaka, quien asistió al brasileño y lo dejó cara a cara con Édouard Mendy, quien no pudo evitar el gol de vaselina del ex Manchester City. Cuarto gol en cuatro partidos para la flamante incorporación.

Pese a los intentos de los Blues de igualar las acciones, el equipo de Mikel Arteta dominó territorialmente a su rival y volvió a quebrar su defensa. A los 35' fue Gabriel Martinelli quien filtró un pase en dirección de Ødegaard. El noruego controló con su zurda y sacudió el arco defendido por el senegalés para poner el 2-0.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Los dirigidos por Thomas Tuchel mostraron una veloz reacción al minuto siguiente, cuando Reece James avanzó por derecha hasta el fondo y ejecutó un centro complejo de resolver para Aaron Ramsdale, quien con una pirueta logró desviar el peligro.

En el complemento, ambos elencos otorgaron quince minutos iniciales con demasiada pasividad. Chelsea, de poca lucidez en el último tramo, no pudo penetrar a la defensa rival y se quedó sin ideas para revertir el compromiso.

Sin embargo, Arsenal no se conformó con la ventaja de dos goles y fue por más: a los 20', Saka realizó una gran jugada personal por izquierda, ingresó en el área grande y, tras dos respuesta de Mendy, el extremo británico anotó el tercer tanto, el cual fue convalidado a pesar de la clara posición adelantada.

Sobre el final, el belga Sambi Lokonga, refuerzo del conjunto londinense, selló la goleada para el campeón con un certero cabezazo, tras un centro desde la derecha de Cédric Soares, y puso la cifra definitiva a falta de 30 segundos para el cierre.

De esta forma, los Gunners concluyeron una brillante pretemporada con un saldo de cuatro victorias, 13 goles a favor y cuatro en contra. El próximo sábado enfrentará a Sevilla por la final de la Copa Emirates, como local.

Foto: Getty Images