Arruabarrena: “No sé si me va a tocar una segunda oportunidad”

·3  min de lectura

Ya pasaron seis años desde el último partido que dirigió Rodolfo Arruabarrena en Boca Juniors, pero todavía su ciclo se recuerda. Hoy al mando de la Selección de Emiratos Árabes Unidos, habló de paso por el club como también de la posibilidad de volver a estar al frente del plantel en algún momento.

El entrenador, además, en la entrevista con la sección Líbero vs. de TyC Sports se refirió a la elección por Sebastián Battaglia primero y Hugo Ibarra después pese a no tener la experiencia ni los laureles previos. También habló de la serie ante River por la Libertadores y el famoso gas pimienta.

“A mí me tocó también, tenía la experiencia de Tigre, de Nacional, sería hipócrita de mi parte dar una opinión por lo que le tocó a Sebastián o ahora al Negro Ibarra, porque yo estuve en la misma situación”, reconoció el Vasco al respecto de los DTs que tuvo el Xeneize este último tiempo.

Y en continuación de ello, remarcó: “Depende después de la capacidad de ellos de poder asumir ese rol, de saber dónde están, de tener mucho cuidado con las declaraciones, en el día a día, su vida cotidiana y enfocarse en lo que es Boca”. Ibarra asumió el mando luego de dirigir solo la Reserva.

Acerca de un posible regreso, afirmó: “Yo fui a Boca en el '86, conozco el club, lo amo, si me ofrecen dirigir, me mueve, pero tengo que ser sincero y tengo una vida acá, mi familia en España y no puedo ir cambiando de un lado para el otro. Hoy no veo cercana esa posibilidad. Después no sé si me va a tocar una revancha o una segunda oportunidad".

En cuanto a su ciclo, que duró entre 2014 y 2016 y ganó un torneo de Primera y la Copa Argentina, dejó su visión. “Pudimos lograr los objetivos deportivos, pero sacando eso le di oportunidades a chicos que hoy en día hicieron una carrera. Eso me reconforta. Después obviamente que lo deportivo es importante”, dijo.

“Los cruces con River puede ser que empañaran el proceso. La Sudamericana quedamos afuera, pero la Libertadores faltaban 45 minutos”, mencionó Arruabarrena, en referencia al partido suspendido en el entretiempo en La Bombonera y en el que el Millonario terminó pasando de fase.

En ese aspecto, apuntó contra Rodolfo D’Onofrio, por aquel entonces presidente rival, tras los incidentes: “La gente nos conoce y se sabe quién es el que miente. Hizo referencia a una situación del club. Eso es algo que a mí me saca. Queda ahí, nada más. Él sabe bien lo que dijo”.

Por último, habló de la posición hoy de Juan Román Riquelme. “Hay mucha política. Es un chico inteligente y sabe que está en un puesto que muchos quieren. Se tienen que rodear de gente capaz para diferentes sectores. Maneja, conoce y podés tener charlas de fútbol porque es una persona conocedora", admitió.

Por esa misma línea, Arruabarrena finalizó: “Tema económico y funcionamiento de algunos sectores yo no sé qué capacidad tiene, ni el Consejo de Fútbol. Supongo por lo que dicen que maneja el fútbol y a mí me hace ruido eso. Ellos están capacitados y entienden que van a ser criticados”.

Foto: ALEJANDRO PAGNI/AFP/Getty Images