Arroyo, Verdugo y Hill dan triunfo a Medias Rojas

MEDIAS ROJAS-PIRATAS (AP)
MEDIAS ROJAS-PIRATAS (AP)

Christian Arroyo sumó tres hits y cinco remolcadas, Alex Verdugo se embasó en cinco ocasiones y Rich Hill ganó por primera vez en casi dos meses, para que los Medias Rojas de Boston doblegaran el miércoles 8-3 a los Piratas de Pittsburgh.

Boston obtuvo su quinto triunfo en sus últimos seis compromisos y volvió a la marca de .500 (59-59). Se ubica cuatro juegos detrás de Toronto en la carrera por el tercer y último pasaje de comodín a la postemporada en la Liga Americana.

Arroyo bateó un doblete de dos carreras y anotó en un elevado de sacrificio del boricua Kiké Hernandez en el segundo inning, cuando Boston tomó la ventaja por 3-2.

Asimismo, Arroyo empujó una carrera con un sencillo, en un ataque de tres carreras durante la novena entrada, para resolver el duelo.

Durante las últimas dos semanas, Arroyo se ha convertido en el intermedista titular.

El mexicano Verdugo bateó de 3-3 y gestionó dos boletos.

Hill (5-5) toleró dos anotaciones en tres hits a lo largo de cinco innings para ganar por primera ocasión desde el 26 de junio. Repartió cuatro ponches y un boleto.

El novato dominicano Roansy Contreras (3-3) fue convocado de la sucursal de la Triple A en Indianápolis apenas antes del encuentro. Aceptó cuatro carreras y seis hits en seis episodios, con cuatro boletos y tres ponches.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-1. El mexicano Verdugo de 3-3 con tres anotadas y una empujada. El boricua Hernández de 5-1 con una remolcada.

Por los Piratas, el dominicano Rodolfo Castro de 4-1.