Arrivabene respalda a Allegri: "Cambiar sería una locura"

·1  min de lectura

En Juventus respaldan a Massimiliano Allegri y califican como una "locura" la idea de removerlo de su cargo por el arranque inestable de temporada, el cual se agudizó con su derrota de este domingo en casa de Monza.

El equipo de Turín ganó apenas dos de sus nueve partidos entre todas las competiciones en lo que va de la campaña, lo cual siembra dudas en torno a la posición del técnico nacido en Livorno. Sin embargo, según el director ejecutivo de los Bianconeri, Maurizio Arrivabene, su puesto no está en discusión.

"Cambiar sería una locura", le dijo el dirigente a DAZN. "Hoy, los problemas hay que vivirlos y verlos en perspectiva. Hemos salido de años difíciles, que pesan en la piel de todos, no sólo del fútbol", reflexionó.

En la continuidad de su análisis, Arrivabene manifestó: "La responsabilidad es dirigir a Juventus; hacer juicios o señalar culpables, no ayuda a un club como la Juve a funcionar. Max no solo tiene un contrato sino un programa de cuatro años. Yo tengo un programa como CEO. Si buscas un culpable, soy yo".

En esta sintonía, el directivo no tuvo problemas en señalarse como responsable. "El CEO está en la cima de la empresa; si las cosas no funcionan de alguna manera, también es mi trabajo hacer que funcionen. De cara al futuro hay tres elementos muy importantes: humildad, claridad y determinación. Necesitamos mirar hacia el futuro juntos", sentenció.

Foto: Getty Images