Arrivabene, del caso De Ligt: "Es imposible mantener a un jugador que quiere irse"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Desde que arribó a Juventus, en 2019, a Matthijs de Ligt le costó alcanzar su mejor nivel y con el que supo llamar la atención de los grandes de Europa, por ese tiempo, en Ajax, siendo uno de los defensores con mayor proyección con miras al futuro.

Ahora, todo parece indicar que la unión entre el neerlandés y la Vecchia Signora llegará a su fin en este mercado de pases. En los últimos días, el jugador, de 22 años, fue relacionado con una posible salida de la Serie A para trasladarse a la Premier League.

Precisamente, es Chelsea el principal interesado en hacerse con sus servicios, a partir de la próxima temporada, una venta que contemplarían en el cuadro de Turín para poder financiar nuevos fichajes en esta ventana.

Sobre la situación del zaguero, quien se pronunció fue el director ejecutivo del club italiano, Maurizio Arrivabene. El dirigente admitió que el futbolista tiene intenciones de marcharse y que en la institución no lo obstaculizarían, siempre y cuando se cumplan con los números que requieren.

"¿De Ligt? Hoy es imposible mantener a un jugador que quiere irse. Pero siempre es una cuestión de números, no es que si uno se quiere ir uno le contesta: 'Por favor, tome asiento'", manifestó, en diálogo con Tuttosport.

"Es difícil mantener a un jugador, pero de la mesa de negociación las tres partes tienen que levantarse satisfechas", agregó el directivo.

Acerca de los planes de los Bianconeri para este período de transferencias, el CEO sentenció: "Nosotros actuamos de acuerdo a un plan. Para escuchar, todos hemos comprado y vendido. Esta historia del mercado también me fascina un poco".

Más allá de no haber encontrado su faceta ideal en el Calcio, De Ligt cobró importancia en la Juve y, en especial, bajo el mandato de Massimiliano Allegri tras su regreso, la temporada pasada.

Pues el central fue el jugador del plantel que más acción tuvo en la campaña 2021-22, entre todas las competiciones. En total, participó de 42 encuentros, en los que completó 3692 minutos.

Foto: NurPhoto via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.