Arriba y abajo está de candela: así va la tabla acumulada del fútbol peruano 2021

·2  min de lectura

Cuando las fechas pasan, las emociones van en alza por todo lo que puede significar al final de todo. El fútbol peruano avanza cada semana de una a dos jornadas, y los equipos van conociendo sus realidades. Tanto quienes pelean por el título nacional, las copas para las próximas temporadas, y la trágica zona del descenso donde nadie quiere estar.

Todos estos aspectos los pasamos a desarrollar a continuación gracias a un aporte importante del periodista estadístico Ricardo Figueroa. Quien en su cuenta de Twitter dejó este último fin de semana, cómo se van desarrollando los equipos, y a dónde están apuntando a falta de muy poco para finalizar la temporada 2021.

Lo primero que se puede decir es que tanto Alianza Lima (52) como Sporting Cristal (48) ya están en Copa Libertadores 2022, y ahí se podría sumar Universitario de Deportes (37), si gana el equipo de Gregorio Pérez sus 3 partidos siguientes. Después están los equipos que pelean por un cupo a la etapa previa de este majestuoso torneo internacional.

Donde entran tanto César Vallejo (37), FBC Melgar (34), Ayacucho FC (34), Sport Boys (34), y Cienciano del Cusco (33). Más atrás, con menos chances están Mannucci (32), UTC (29), y Sport Huancayo (26). Hasta que llegamos al momento más complicado, donde los que caen se van a otra división. Una categoría abajo, la zona roja.

Desde Deportivo Municipal, Academia Cantolao y Deportivo Binacional con 24 unidades, están comprometidos. Cusco FC con 22 está casi, casi al borde de caer en arena movediza. Y los más complicados son Alianza Atlético (22), San Martín (22), junto a Alianza Universidad de Huánuco (22). Acá nace la gran incertidumbre, porque descienden directamente 2, y uno se jugará la permanencia con un rival de "Liga 2". Sálvese quien pueda.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.