Arrestan a sospechoso de tiroteo en metro en San Francisco

·1  min de lectura
SAN FRANCISCO-TREN TIROTEO (AP)
SAN FRANCISCO-TREN TIROTEO (AP)

La policía de San Francisco anunció el viernes el arresto de un sospechoso en la muerte a tiros esta semana de un hombre en un tren del metro de la ciudad.

Javon Green, de 26 años, fue arrestado en Pittsburgh, California, a 64 kilómetros (40 millas) al este de San Francisco, luego de que la policía dio a conocer una imagen de un video de seguridad de un hombre a quien describieron como “persona de interés” y pidieron información de la gente, informó la portavoz de la policía de San Francisco Kathryn Winters.

Los avisos “dentro y fuera de la comunidad de ley y orden” ayudaron a las autoridades a identificar a Green, agregó Winters.

Green fue fichado en la cárcel en San Francisco minutos después de la medianoche del jueves, de acuerdo con documentos de la cárcel. Enfrenta cargos de homicidio, portar un arma oculta y usar un arma de fuego en la comisión de un delito.

No estaba claro de inmediato si tenía un abogado que pudiera hablar en su nombre para conocer su punto de vista.

En el tiroteo del miércoles murió Nesta Bowen, de 27 años, y resultó herido un hombre de 70 años, que fue llevado al hospital y dado de alta más tarde.

Winters dijo que la policía piensa que hubo una confrontación entre Green y Bowen antes de los disparos. Añadió que no sabía si Green y Bowen se conocían y que se desconoce el motivo del tiroteo.

Cuando el tren paró en el barrio de Castro, conocido internacionalmente por su activismo LGBTQ, Green salió corriendo del tren junto con los pasajeros aterrados.

Winters reiteró que el incidente no estaba relacionado con los eventos del orgullo LGBTQ.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.