Bajo custodia policial el quinto sospechoso de tiroteo que dejó nueve heridos en Florida

La policía de la Ciudad de Hollywood informó que detuvo al quinto sospechoso de participar en el tiroteo que dejó nueve personas heridas, entre ellos cuatro menores de edad. El mismo se desató tras una discusión entre dos grupos el fin de semana de Memorial Day.

El detenido fue identificado como Lionel Jean Charles Jr., que estaba prófugo, y quien junto a Ariel Cardahn Paul, arrestado el domingo, presuntamente fueron los que dispararon, de acuerdo con las autoridades.

“Todos los sospechosos involucrados en el tiroteo del Día de los Caídos en Hollywood Beach están bajo custodia”, dijo el portavoz de la policía, Christian Lata.

Lionel Jean Charles Jr., de 18 años de edad, estaba bajo custodia en la cárcel principal del Condado Broward tras su detención a la 1:30 p.m del lunes.

Agentes de la unidad de delitos violentos del Departamento de Policía de Hollywood, arrestaron al cuarto sospechoso, Ariel Cardahn Paul, el domingo a las 8:00 p.m.

El arresto se hizo un día después de que las autoridades detuvieran al tercer sospechoso identificado como Jordan Burton.

Otros dos sospechosos, Keshawn Paul Stewart y Morgan Deslouches, ambos de 18 años, fueron arrestados la semana pasada por cargos de armas de fuego.

La policía junto con agencias federales y locales estaban activamente buscando a Lionel Jean Charles Jr. y habían solicitado ayuda a la comunidad para localizarlo.

“Este acto de violencia sin sentido tiene graves consecuencias bajo la ley y tendrán que enfrentar estos cargos y responder por las lesiones que causaron”, dijo la policía.

Los sospechosos enfrentan un cargo de intento de asesinato en primer grado, ocho cargos de intento de asesinato en segundo grado y uno por portar un arma de fuego oculta, según las autoridades.

Nueve personas en total recibieron disparos cuando se conmemoraba Memorial Day y se desató un enfrentamiento entre dos grupos tras una disputa en Hollywood Beach Broadwalk, en el Condado Broward.

Según el reporte policial, los dos grupos parecían estar discutiendo, disputa que se tornó física y casi simultáneamente varios de los sujetos del primer grupo desenfundaron armas de fuego y comenzaron a disparar contra el otro grupo, así como contra las personas que estaban en el lugar.

Las autoridades dijeron que las nueve víctimas fueron trasladadas el día del tiroteo al Memorial Regional Hospital y al Joe DiMaggio Children’s Hospital. Cuatro de las víctimas eran niños de entre 1 y 17 años. Los otros cinco tenían entre 25 y 65 años.

Siete de las nueve víctimas han sido dadas de alta del hospital, y una permanecía el lunes hospitalizada en condición estable.

La policía ha identificado a los cinco sospechosos mencionados anteriormente como involucrados en el tiroteo y ha decomisado cinco armas cortas, dos de las cuales fueron reportadas como robadas.