De Arrascaeta luce recuperado y podrá jugar la vuelta frente a Vélez

·1  min de lectura

Si bien en un prinicipio se creía que podía llegar a quedar marginado, Giorgian De Arrascaeta luce recuperado y está en condiciones de afrontar el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores.

El uruguayo había sufrido un golpe en el pie en el encuentro de ida, en el que el Rubro-Negro aplastó al Fortín por 4-0 en Liniers. De todos modos, más allá de que se perdió el choque del pasado domingo (1-1 vs. Ceará por el Brasileirao), evolucionó favorablemente y entrenó con normalidad en la última práctica.

De esta manera, si Dorival Silvestre Júnior lo dispone, el ex Cruzeiro podría ser titular este miércoles en el Maracaná, donde el Fla intentará confirmar su lugar en la final del torneo, la cual se disputará el sábado 29 de octubre en Guayaquil.

Los antecedentes están del lado del Mengão: en las 36 ocasiones anteriores en que un equipo ganó la ida de una instancia eliminatoria de la Libertadores por una diferencia de cuatro o más goles, el conjunto ganador clasificó a la fase siguiente.

Además, según agrega la agencia Opta, Flamengo no perdió en sus últimos 19 cotejos en condición de local por la Libertadores (16 victorias y tres empates). No sólo es su mejor racha invicta en casa en la historia del certamen, sino que también representa la mejor racha invicta vigente de un elenco como local.

Por último, cabe destacar que el cuadro carioca nunca cayó como local ante un equipo argentino por la Libertadores (seis triunfos y tres igualdades). El único de esos juegos en los que no pudo anotar fue justamente ante Vélez en la fase de grupos de 2021 (0-0).

Foto: Getty Images