De Arrascaeta se luce en un Flamengo imbatible en casa

·2  min de lectura

Tras imponerse en el partido de ida por 2-0, Flamengo selló su clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores al vencer como local por 1-0 a Corinthians.

Giorgian de Arrascaeta, quien había abierto el marcador con un golazo en San Pablo, una vez más fue determinante para romper el cero. En este caso recuperó la pelota en campo rival, condujo con la cabeza en alto y, haciendo gala de su jerarquía, le sirvió el tanto de la victoria a Pedro con la cara externa de su botín derecho.

El uruguayo no sólo fue clave en la acción del gol, sino que además fue el jugador del Fla que más chances generó (5), que más pases entregó en el último tercio del campo rival (28) y que más gambetas completó (7).

En 43 encuentros disputados en lo que va del año con el conjunto carioca, el ex Cruzeiro suma 12 conquistas y 17 asistencias. Y desde su llegada al Mengao registra 45 anotaciones y 64 pases-gol en 152 presencias.

Además, de acuerdo a lo que indica la agencia Opta, el nacido en Nuevo Berín es el máximo asistidor de la Libertadores en los últimos 10 años con 19; lo siguen Bruno Henrique con 16 y Alejandro Silva con 15.

Participó en un gol en cada uno de los últimos tres partidos de Flamengo en la Libertadores (un gol, dos asistencias) y acumula 33 participaciones de gol (14 goles, 19 asistencias) en 69 presencias en el torneo (con Defensor, Cruzeiro y Flamengo).

A casi 100 días del inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022, de Arrascaeta pareciera tener un puesto asegurado dentro del once inicial de la Selección uruguaya, que compartirá el grupo H con Portugal, Ghana y Corea del Sur.

Por último, cabe destacar que el Rubro-Negro extendió su invicto como local en la Libertadores: no pierde en el Maracaná desde el 3 de abril de 2019 (0-1 vs. Peñarol). La racha de 19 encuentros (16 triunfos y tres igualdades) es la más extensa en la historia del certamen.

Foto: Andre Borges/Getty Images