De Arrascaeta, la garra y figura de Flamengo campeón

Getty Images

Además de juego, en un partido siempre es necesaria la garra. Esta fuerza desde dentro estuvo en el Monumental de Guayaquil gracias a Giorgian De Arrascaeta, quien fue clave para Flamengo en la final de la Copa CONMEBOL Libertadores.

El futbolista uruguayo aportó eso que cada compatriota tiene para darle un plus al Mengao durante los 83 minutos que le tocó estar en el campo de juego de Ecuador. El Fla se impuso 1-0 frente a Paranaense y alcanzó su tercer título de la competición.

De acuerdo a data de Stats Perform, el mediocampista charrúa tuvo dos remates, de los cuales uno fue al arco, y ganó una falta para el campeón. Además, el volante tocó la pelota en 45 oportunidades y dio 26 pases para un 76,9% de efectividad.

Pero lo que más destacó en el sudamericano fue la acción que tuvo de cara al arco rival. Y es que De Arrascaeta dio cuatro pases claves (entregas con chance de que su compañero anote), más que cualquier otro en el duelo. De hecho, Everton Ribeiro, otro de los más desequilibrantes de la fecha, registró tres.

Lo cierto es que esto acerca al volante hacia un lugar en la titularidad de la Selección de Uruguay de cara al Mundial de Qatar 2022. Se suma una gran pieza al mediocampo de la Celeste y unas lindas dudas para Diego Alonso.

Otro representante sudamericano en Flamengo fue el chileno Arturo Vidal, quien con la '5' en la espalda jugó poco más de 20 minutos aunque sin demasiado peso para el Mengao. El ingreso del Rey fue para contener ataques esporádicos de Paranaense.

Foto: Getty Images