De Arrascaeta contó que llegó a Catar "complicado con algunas molestias y lesiones pequeñas"

Harry Langer/DeFodi Images via Getty Images

Giorgian de Arrascaeta explicó que llegó disminuido físicamente a la Copa Mundial de la FIFA de Catar 2022, en la que solo jugó un partido como titular y la Selección uruguaya fue eliminada en la fase de grupos.

Ausente en la presentación contra Corea del Sur, el futbolista de Flamengo contó que venía “complicado con algunas molestias y lesiones pequeñas”. En ese sentido, agregó: “Tenía que recuperarme al 100%”.

“Me ayudó venir antes a Uruguay a tratarme. Cuando llegamos allá, al principio no estaba bien y con los días fui mejorando. Estábamos con lo justo y cuando estuve para jugar, Diego (Alonso) me colocó”.

Además, consultado por el entrenador, cuya continuidad al frente de la Celeste no está garantizada, el volante respondió: "Ha hecho un gran trabajo (...) A veces las cosas no salen como uno las planea".

“Este año hay cosas importantes, como las Eliminatorias, y tenemos que estar lo mejor posible para eso. Uno está acostumbrado a jugar diferentes competiciones durante el año. Son partidos decisivos y tenemos que estar preparados”, agregó el nacido en Nuevo Berlín en declaraciones a Telemundo recogidas por FútbolUy.

Por último, antes de comenzar la temporada con el Fla, De Arrascaeta afirmó que el el objetivo "es el mismo de todos los años: intentar alcanzar la mayor cantidad de títulos posible. La brasileña es una liga muy competitiva pero tenemos que aspirar a lo máximo”.

“Lo felicité a Luis (Suárez) porque está yendo a un gran club de Brasil (Gremio) y hablamos porque a su entrenador yo ya lo tuve en Flamengo. Creo que se van a llevar muy bien con Renato Gaúcho. Se está poniendo linda la liga. Es lindo tener varios compatriotas y que se conozca más el fútbol brasileño, que está muy bueno”, cerró.

Foto: Harry Langer/DeFodi Images via Getty Images