De Arrascaeta: "Aprovecho el tiempo libre para recuperarme por completo"

Getty Images

Después de ganar la Copa CONMEBOL Libertadores con Flamengo en la final a Athlético Paranaense en Guayaquil, Giorgian De Arrascaeta empezó su puesta a punto para el Mundial de Qatar 2022.

La Selección de Uruguay tiene al mediocampista como una pieza clave. Sin embargo, lo cierto es que desde hace tiempo que el jugador charrúa sufre de una pubalgia que no lo deja estar 90 minutos de corrido hace un par de meses.

Pero ahora la acción de clubes se terminó para el futbolista sudamericano, quien está aprovechando su tiempo libre de aproximadamente dos semanas para recuperarse al completo antes de la Copa del Mundo.

En una entrevista con Telemundo, el jugador del Mengao comentó al respecto: "Estoy intentando comenzar un plan de recuperación para estar al 100%. Estoy recuperando, aprovechando este parate después de la final para recuperar y meterle que aún quedan unos días".

Y continuó para cerrar sobre esta misma línea: "Son molestias que arrastro de una temporada larga, llegué ahora a ponerme a punto al 100% porque hay muchas cosas importantes en juego".

Lo cierto es que Uruguay empezará su participación en el Mundial de Qatar 2022 el 24 de noviembre frente a Corea del Sur, luego continuará el 28 ante Portugal y concluirá el Grupo H el 2 de diciembre contra Ghana.

Foto: Getty Images