¡Arranca con un Superclásico! Colo Colo y Universidad de Chile darán el vamos al hexagonal de verano a disputarse en San Juan

·2  min de lectura

Colo Colo y Universidad de Chile comenzarán la actividad profesional el 2022 al otro lado de la cordillera, toda vez que participen de un hexagonal de verano amistoso a disputarse en la ciudad de San Juan, que incluye a equipos como Boca Juniors, Independiente de Avellaneda, San Lorenzo de Almagro y Talleres de Córdoba.

Albos y azules quedaron emparejados en el grupo A junto a Boca y los chilenos serán los encargados de abrir los fuegos del torneo el viernes 14 de enero a las 21 horas. Por ahora, los compromisos se disputarían con público, salvo que haya cambios a raíz de la agresiva entrada de la variante Ómicron en Argentina y el mundo.

Tras el debut, el conjunto azul descansará y será Colo Colo quien tenga que saltar a la cancha tres días después para enfrentar a Boca Juniors en el mismo estadio y en el mismo horario que ante la U. Los albos no enfrentan al conjunto argentino desde el 2008, cuando se toparon en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El último antecedente entre ambos equipos fue triunfo albo por 3-1. | Foto: Agencia UNO
El último antecedente entre ambos equipos fue triunfo albo por 3-1. | Foto: Agencia UNO

Universidad de Chile cerrará su participación en el grupo A el jueves 20 de enero enfrentando a Boca, equipo que lo eliminó en las semifinales de la Copa Libertadores 2012. Quien resulte ganador del grupo A, enfrentará al ganador del grupo B en un partido que se disputaría, eventualmente, el martes 25 de enero.

De esta manera, Gustavo Quinteros y Santiago Escobar tienen todo listo para arrancar la pretemporada 2022 con distintas ambiciones; los albos buscarán quedarse con la Supercopa, pasar de ronda en Copa Libertadores, defender el título de Copa Chile y quedarse con el Campeonato Nacional tras 5 años. El conjunto azul, por otro lado, no tendrá actividad internacional y se concentrará en el plano local para disputar los torneos como su historia manda.

La programación del Hexagonal
La programación del Hexagonal
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.