Arranca INE consulta infantil y juvenil 2021

·1  min de lectura

Víctor Gamboa

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- Este lunes, el Instituto Nacional Electoral (INE) dará inicio a la Consulta Infantil y Juvenil 2021, anunció su presidente, Lorenzo Córdova Vianello.

Destacó que se trata de un importante ejercicio de participación "que permite habituar a las niñas, niños y adolescentes en la participación ciudadana y ayuda a que conozcan y ejerzan su derecho a expresar su opinión sobre todos los asuntos que les afectan, independientemente de su edad".

En un video publicado en las redes sociales, el consejero presidente del INE puntualizó que uno de los principales objetivos de la consulta es contribuir a la reflexión colectiva en materia de derechos de la población infantil y juvenil, así como sobre las condiciones de su pleno ejercicio.

Subrayó que "la consulta de este año permitirá contar con un diagnóstico serio y robusto sobre el sentir de la infancia y la juventud en torno a la pandemia de Covid-19 y los efectos sociales que ésta tuvo en su vida cotidiana, su educación y sus interacciones sociales".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.