Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Arranca el Abierto de Australia tras deportación de Djokovic

DEP-TEN AUSTRALIA (AP)
DEP-TEN AUSTRALIA (AP)

El Abierto de Australia inició el lunes sin el nueve veces campeón, el serbio Novak Djokovic y, finalmente, la atención se centró en los tiros de derecha y revés, en lugar de su pelea por evitar ser deportado debido a que no está vacunado contra el COVID-19.

La quinta preclasificada Maria Sakkari inició el programa en la cancha central de Melbourne Park con una victoria 6-4, 7-6 (2) sobre Tatjana Maria, mientras que la campeona defensora Naomi Osaka tiene previsto continuar con la actividad de la jornada en la Arena Rod Laver.

En dos resultados que se dieron temprano en el primer día de actividad del primer torneo de Grand Slam de la temporada 2022, la medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio Belinda Bencic superó a Kristina Mladenovic por 6-4, 6-3, y la decimoquinta en la clasificación Elina Svitolina pasó sobre Fiona Ferro 6-1, 7-6 (4).

Más tarde el lunes, Rafael Nadal continuará con la búsqueda de su vigésimo primer título individual al iniciar su participación en Australia en la primera ronda contra Marcos Giron, de Estados Unidos. Nadal está empatado con Djokovic y Roger Federer con 20 títulos de torneos de Grand Slam.

Nadal ganó el Abierto de Australia en 2009 y es el único campeón del torneo que estará participando en la llave varonil después de que Djokovic fuera forzado a retirarse del país debido a que una corte dio luz verde para preservar la cancelación de su visa. Federer no participa en el torneo para seguir con su recuperación de una cirugía en la rodilla.