Arráez se proclamó campeón de bateo de la Liga Americana tras el triunfo de los Twins

Y llegó el último partido de la temporada regular de la MLB para los Minnesota Twins. El cuadro de Minneápolis vapuleó a los Chicago White Sox por 10-1, pero no se pudo meter a los Playoffs de las Grandes Ligas.

En la novena de Minnesota fue figura el venezolano Luis Arráez que se consagró campeón de bateo en la Liga Americana tras aprovechar la ausencia de Aaron Judge con los Yankees durante la derrota neoyorquina ante los Texas Rangers.

Es por ello que el nacido en San Felipe sorprendió y con un disparo doble sobre el jardín central se aseguró la corona en ese apartado con un promedio de .316 al bate.

De jugar Judge, necesitaba un 4-4 en el madero para quedarse con este promedio, pero al final el técnico de los Yankees decidió darle descanso al jugador estadounidense.

De esta manera, Arráez es el sexto venezolano en quedarse con esta corona. Los anteriores en hacerlo fueron Miguel Cabrera, Magglio Ordóñez, Carlos González, José Altuve y Andrés Galarraga. Asimismo, es el quinto jugador de los Twins en conseguir el campeonato.

Por otro lado, Arráez también aportó con varias carreras durante el juego ante los White Sox donde aportó otras anotaciones el colombiano Gio Urshela.

Cabe resaltar que los Twins terminaron la temporada con un registro de 78-94 y quedaron terceros en su zona lo cual los dejó por fuera de la disputa por el campeonato de la MLB.

Otros resultados:

Rockies 1-6 Dodgers

Dbacks 4-2 Brewers

Braves 9-12 Marlins

Phillies 2-3 Astros

Rays 3-6 Red Sox

Giants 8-1 Padres

Tigers 4-5 Mariners

Royals 2-9 Guardians

Cubs 15-2 Reds

Yankees 2-4 Rangers

Cardinals 3-5 Pirates

Angels 2-3 Athletics

Blue Jays 5-1 y 5-4 Orioles

Mets 9-2 Nationals

Foto: GettyImages