El arquero de México en 2006: "Me despierto llorando por el gol de Maxi"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Remontémonos a mediados del 2006. La Argentina vivía una realidad completamente diferente a la que atraviesa hoy. Sin embargo, el fútbol estuvo siempre presente para los más de 40 millones que habitamos en esta tierra.

Por aquel entonces se estaba disputando la Copa Mundial de Fútbol Alemania 2006, torneo que tuvo a la Selección nacional como una de las grandes animadoras. El equipo dirigido por José Pékerman fue eliminado por Alemania, el anfitrión, en cuartos de final.

Para llegar a aquella instancia, la albiceleste debió vencer a México en los octavos con una recordadísima actuación de Maximiliano Rodríguez. El hoy volante de Newell's marcó uno de los mejores goles en la historia de los mundiales con una volea que quedó en el recuerdo de varios. Inclusive de Oswaldo Sánchez.

Quien era el arquero del combinado dirigido por Ricardo La Volpe confesó, 15 años después, que aún sigue teniendo recuerdos oscuros de aquella tarde: "Me sigue doliendo, de repente sueño y me despierto llorando porque recuerdo esa imagen porque pudo ser algo trascendente". ¡Terrible!

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.