El arquero de otro equipo grande por el que Boca pidió condiciones

·2  min de lectura

La búsqueda de un arquero en Boca acelera. Porque el Consejo de Fútbol y Agustín Rossi no llegaron a un acuerdo para la renovación del contrato del arquero y en el club no quieren perder el tiempo. El 1 se irá seguramente en junio de 2023, pero el Xeneize pretende contar con un nuevo hombre para ese puesto lo antes posible, y un nombre que interesa es el de Gabriel Arias, arquero de Racing.

Gabriel Arias, el arquero de Racing que pretendería Boca.
Gabriel Arias, el arquero de Racing que pretendería Boca.

Arias, de 34 años, terminó recientemente su recuperación tras una lesión ligamentaria en su rodilla izquierda que lo obligó a estar ocho meses fuera de las canchas. Ya en competencia, el chileno sumó algunos minutos con la Reserva y ya está a disposición de Fernando Gago, pero su puesto seguiría ocupado por Gastón Gómez, quien tuvo buenos rendimientos como titular.

Ante la especulación por la presencia de Gómez o Arias en Racing (Chila Gómez tuvo un grosero error contra Tigre que costó un gol en el 3 a 3 en el Cilindro), Boca entraría en negociaciones para quedarse con el arquero chileno, de gran experiencia.

Igualmente, en el Xeneize saben que se tratará de una difícil negociación: el arquero buscaría seguir su carrera en el exterior si no siguiera en la Academia. En ese sentido, Arias buscaría salir en diciembre de no volver a la titularidad con Gago, y en Boca se especula con la posibilidad de que Racing reflote su deseo por conseguir a Agustín Almendra y negociar en base a eso.

En las últimas semanas y con la negativa de Rossi para renovar su vínculo, también sonaron otros tres arqueros extranjeros para llegar a Boca: el peruano Pedro Gallese, de 32 años y presente en el Orlando City de la MLS; Sergio Rochet uruguayo de 29 años, hoy en Nacional y el colombiano de 30 años Andrés Mosquera, del Deportivo Independiente Medellín de su país.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.