Los "gestos obscenos" del arquero Gabriel Arias le pueden costar hasta 10 partidos

·2  min de lectura
El portero chileno de Racing Club, Gabriel Arias, atrapa el balón durante un partido de fútbol. Arias podría ser suspendido en la liga argentina tras realizar
El portero chileno de Racing Club, Gabriel Arias, atrapa el balón durante un partido de fútbol. Arias podría ser suspendido en la liga argentina tras realizar "gestos obscenos" a aficionados rivales. (Foto: JUAN MABROMATA /PISCINA/AFP vía Getty Images)

El internacional chileno Gabriel Arias podría ser suspendido en la liga argentina tras realizar "gestos obscenos" el domingo a aficionados rivales en el partido entre su equipo Racing Club y Platense, después de que la fiscalía iniciara una causa en su contra por incitación a la violencia.

"Será sancionado con cinco a veinte días de arresto y/o prohibición de concurrencia de tres a diez fechas (...) cualquier persona que con sus expresiones, provocaciones o ademanes ocasionare alteraciones del orden público ", dijo la fiscalía en un acta que a la accedió Reuters.

"Finalizado el partido visualizo que el arquero de Racing realiza gestos obscenos con sus manos a la tribuna donde se encuentran los hinchas del club local", indicó el jefe del operativo de seguridad en la misma denuncia.

Arias fue expulsado por el árbitro Facundo Tello por sus gestos y luego trasladado a una dependencia de la policía local, en la cual fue notificado de su infracción al artículo 14 de la ley 11.929.

Arias dijo tras el partido que un grupo de hinchas de Platense lo había insultado durante todo el partido y que su reacción se dio como consecuencia de las repetidas agresiones verbales recibidas. "Me equivoqué. No tendría que haber reaccionado como reaccioné, porque nunca la violencia es la solución frente a la violencia", sostuvo el arquero el lunes a través de sus redes sociales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Espeluznante momento en que un tráiler fuera de control embiste a otros autos en México