El arquero argentino que lidera el ranking de atajadas en La Liga de España

·1  min de lectura

La Liga ya tiene disputadas 7 fechas en España. Hasta el momento, quien lidera la tabla de posiciones es Real Madrid que ganó 5 encuentros y empató y perdió en una ocasión. Repasando los números más destacados, nos encontramos con que el arquero que más tapadas acumula en el campeonato es argentino.

Depay intentando esquivar al arquero argentino. Foto: Getty
Depay intentando esquivar al arquero argentino. Foto: Getty

Más conocido por su extensa trayectoria por Sudamérica, el arquero de 34 años actualmente defiende los colores de Celta de Vigo. Hace pocos meses atajó en la Universidad Católica de Chile y enfrentó a Argentinos Juniors en la Copa Libertadores. ¿Quién es?

Matías Dituro nació en Bigand, localidad de Santa Fe, y es actualmente el portero con más atajadas en La Liga. En 7 partidos disputados, el ex arquero de Douglas Haig y Guillermo Brown, atajó 24 pelotas y registra un 70.6% de efectividad en las tapadas. Pero eso no es todo...

El arquero del Celta de Vigo de Eduardo Coudet acumuló 3 vallas invictas y detuvo 3 de los 4 penales que le ejecutaron. Para tomar dimensión, ningún arquero de las 5 grandes ligas de Europa atajó tantos remates vía penal en esta temporada. ¿El único que pudo vencerlo? Karim Benzemá, la estrella del Real Madrid.

Vinicius logró vencerlo en la fecha 4. Foto: Getty
Vinicius logró vencerlo en la fecha 4. Foto: Getty

Matías Dituro en La Liga 21/22:

- 7 partidos jugados.
- 24 atajadas.
- 3 penales detenidos.
- 3 vallas invictas.
- 10 goles recibidos.

Esta jornada, Celta de Vigo venció 1 a 0 a Granada gracias al agónico gol de Denis Suárez en el minuto 94. Dituro detuvo 4 pelotas y terminó el encuentro con la portería sin vencer. El próximo encuentro del equipo de Coudet será ante el Elche de los argentinos por la fecha 8 del torneo español.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.