El momento en el que el arquero argentino del Cádiz llevó un desfibrilador a la tribuna para ayudar a un hincha

·2  min de lectura
El arquero del Cádiz llevó el desfibrilador hasta la tribuna
El arquero del Cádiz llevó el desfibrilador hasta la tribuna - Créditos: @Captura de video.

Un incidente médico en la tribuna obligó a detener el partido de la quinta jornada de la Liga entre el Cádiz y el Barcelona, cuando el encuentro iba 2-0 a favor de los azulgranas. En el medio de la conmoción, el gesto humanitario del arquero y un jugador de los locales dejó a todos los presentes atónitos.

El partido se detuvo en el minuto 80, cuando se produjo un tumulto en una de las tribunas con aficionados del Cádiz, cuando un espectador sufrió un problema cardíaco.

El partido se detuvo y en las imágenes de televisión se pudo ver como el arquero del Cádiz, el argentino Conan Ledesma, corría hacia la zona donde se estaba produciendo el problema con un desfilibrador, para arrojárselo a las asistencias, que atendían a esa persona.

Minutos después, en otras imágenes, se pudo ver cómo el jugador José Mari ayuda a uno de los asistentes a llevar rápidamente la camilla hasta el sector donde estaba el hincha, que padecía el problema coronario.

Tras veinte minutos detenido, el árbitro envió a los jugadores al vestuario, mientras por megafonía se anunciaba que el partido se mantenía parado, pero no suspendido. El juego se reanudó una hora después.

Este espectador “ha recuperado el pulso y se lo han llevado en ambulancia”, afirmó el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, a la radio Cope, añadiendo que “han podido estabilizarlo”.

Simultáneamente, otra persona también ha sufrido un desvanecimiento sin mayores consecuencias.

Con información de la agencia AFP