¿Arquera o arquero?: Tapó penal y clasificó a Irán pero sus rivales de Jordania dudan que sea mujer

Foto de la arquera de Irán después del partido con Jordania. (pantallazo tomado de Twitter de la cuenta de <a href="https://twitter.com/AlArabiya/status/1459953405322043394" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:@AlArabiya;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">@AlArabiya</a>)
Foto de la arquera de Irán después del partido con Jordania. (pantallazo tomado de Twitter de la cuenta de @AlArabiya)

La selección femenil de Irán clasificó a la Copa Asiática Femenina de la AFC 2022 al derrotar en los penaltis 4-2 a la selección de Jordania tras un empate a ceros en los 90 minutos. Sin embargo, la Asociación de Fútbol de Jordania (JFA) presentó una queja a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) para "verificar" el género de la arquera iraní, de quien sospechan es un hombre.

Ali Bin al-Hussein, presidente de la JFA, compartió una carta en Twitter en la que asegura que "teniendo en cuenta la evidencia presentada y dada la importancia de esta competencia, solicitamos a la AFC que inicie una investigación transparente y clara por parte de un panel de expertos médicos independientes para investigar la elegibilidad del jugador en cuestión y otros en el equipo, en particular ( dado) que la selección iraní de fútbol femenino tiene un historial con cuestiones de género y dopaje".

Tuit tomado de Twitter de la cuenta @AliBinAlHussein

El partido en cuestión tuvo lugar el 25 de septiembre y era decisivo para clasificar a la Copa Asiática que se celebrará en la India en 2022.

Los jordanos piden que la victoria de Irán en el partido se considere inválida.

La JFA no reveló la identidad de la jugadora en cuestión, pero el equipo iraní respondió de inmediato a las acusaciones y la entrenadora del equipo femenil de Irán, Maryam Irandoost, aseguró que la queja de Jordania no era mas que "una excusa para no aceptar la derrota".

Además, precisó en los medios de comunicación de su país que todas las integrantes de su equipo han sido examinadas cuidadosamente por parte del personal médico y les han realizado pruebas de hormonas y testosterona.

Los medios jordanos han asegurado que la jugadora implicada en la queja es precisamente la arquera que fue fundamental en el triunfo al detener uno de los penales.

Tuit tomado de Twitter de la cuenta @AlArabiya

VIDEO: Los arrecifes de coral están muriendo y tú puedes ayudar a salvarlos