Arnold: "Estoy orgulloso de esta generación dorada"

Youssef Loulidi/Fantasista/Getty Images

La Selección de Australia hizo historia y se metió en los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 para hacerlo por segunda vez en toda su historia en la máxima cita, algo que enorgullece por completo a Graham Arnold.

Tras la victoria por 1-0 frente a Dinamarca, el director técnico de los Socceroos comentó: "Estoy muy orgulloso de los jugadores. De la ética de trabajo, su compromiso, su lucha y su forma de jugar".

Al mismo tiempo, el entrenador del combinado de Oceanía no quiso dejar atrás el mérito del conjunto nórdico. "Dinamarca es un equipo muy bueno, están entre los 10 mejores del mundo por una razón. Defensivamente, creo que fuimos sobresalientes".

Miles de aficionados se reunieron en Federation Square en Melbourne para ver el encuentro y celebrar esta victoria que pasará a los libros y que dejó en claro al DT lo que hace su plantel para el país.

"Realmente creo que los Socceroos son un equipo que une a la nación. Cuando la Copa Mundial de Cricket está en marcha, no se ve al Federation Square así. Estoy orgulloso de haber podido poner sonrisas en muchas personas", explicó.

Y continuó: "Tal vez deberíamos estar hablando de una nueva generación dorada ahora, después de la generación dorada de 2006 que obtuvo cuatro puntos (en la Copa del Mundo en Alemania). Nosotros sacamos seis".

Mientras tanto, el goleador Mathew Leckie dijo sobre su anotación: "Ganamos el balón y tenía que dejar atrás a un hombre más, quería enganchar para adentro, pero el defensor también se fue por ese lado, así que justo en el momento volví a la izquierda y crucé el disparo".

Foto: Getty Images