Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Arnaus mantiene opciones, Campillo se desfonda

Tokio, 30 jul (EFE).- El catalán Adri Arnaus se agarró al campo de Kasumigaseki en la segunda ronda del torneo masculino de golf y con una tarjeta con 69 golpes mantiene opciones de pelear por los primeros puestos en Tokio 2020, al contrario que Jorge Campillo, que se desfondó y perdió toda opción.

En una jornada de nuevo marcada por las condiciones meteorológicas, que obligaron a suspender varias veces el juego, y que al final no pudo ser completada, Arnaus presentó una tarjeta con 69 impactos (-2) para un total de 137 (-5), lo que le deja con posibilidades de acabar luchando por los puestos de privilegio.

Quedan por completar su recorrido dieciséis jugadores. La organización informó de que el sábado se reanudará la competición a partir de las 07.45 locales y que la tercera vuelta se prevé que comience a las 9.30 (1.30 GMT).

Arnaus, que el primer día cubrió el recorrido con un 68, hizo este viernes 'birdies' en los hoyos 3 y 6, pero emborronó su escalada con dos 'bogeys' en el 7 y el 11. Afortunadamente se recuperó con otros dos aciertos en el 13 y el 16.

"Ayer nos encontramos muy cómodos, hoy no hemos salido tan fluidos", reconoció el jugador español, que no obstante terminó "contento con la pelea y grandes pares que hemos salvado sobre todo en la segunda vuelta". "Un día interesante", resumió el catalán, que espera que mañana pueda volver a mejorar y tratará de "seguir disfrutando".

Nacho Gervás, director técnico de la expedición española, calificó la jornada de "difícil y dura", "una vuelta en la que no ha habido mucho ritmo, porque la verdad no han ayudado las paradas por la tormenta".

Valoró que Arnaus había "peleado como un jabato", que había tenido que "tirar de casta y garra" pese a no tener su mejor juego desde el 'tee', y recordó que salvó varias situaciones muy complicadas con golpes increíbles. "Esperemos que esta haya sido la vuelta mala", apuntó.

Campillo, que entró a última hora en el equipo español ante la baja por covid-19 de Jon Rahm, estropeó su prestación tras arrancar el torneo con -1. En esta segunda jornada se mostró muy errático para concluir con 75 y un total de 145 (+3), ya sin ninguna opción.

'Bogeys' en los hoyos 4, 5, 9, 12, 13 y 15 acabaron con el sueño de estar en la parte alta de la tabla. Tan solo hizo dos birdies, en los hoyos 8 y 14.

Encabeza la clasificación de forma provisional, al momento de una nueva suspensión de la jornada, el estadounidense Xander Schauffele, con -11 (131) tras presentar una espectacular tarjeta con 63 impactos (-8).

Aventaja en un golpe al mexicano Carlos Ortiz, de nuevo muy acertado con un 67, y en tres a un grupo integrado por el sorprendente chileno Mito Pereira, que firmó un magnífico 65, el sueco Alex Noren, el austríaco Sepp Straka, el primer líder, y el japonés Hideki Matsuyana, que marcha con -8 en el hoyo 16.

(c) Agencia EFE