Armani brilló ante Fortaleza para sostener el invicto del Millonario

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Franco Armani tuvo una actuación brillante en el empate 1-1 de River con Fortaleza en Brasil para que el Millonario sostenga el invicto en la competición y acaricie los octavos de final de la Copa Libertadores.

El arquero de 35 años fue batido en el inicio por Silvio Romero tras una jugada en la que no tuvo oportunidad de salvar su valla, y a partir de allí se convirtió en un muro para el equipo que dirige Marcelo Gallardo.

El conjunto brasileño atacó intensamente durante la primera mitad y generó varias ocasiones para aumentar la ventaja, pero Armani apareció en tres oportunidades para ahogarle el festejo a Lucas Lima, y una vez ante un cabezazo de Felipe.

El segundo tiempo fue más tranquilo para el portero visitante, quien sostuvo una actuación sobria hasta el cierre para acumular seis atajadas durante el encuentro, su máximo registro en la Libertadores desde que llegó a River en 2018.

El conjunto de Núñez acumula 18 partidos oficiales en el 2022 por todas las competiciones y Armani jugó desde el arranque en cada uno de ellos con una cosecha de 12 victorias, tres empates y tres derrotas.

El experimentado guardameta concedió 13 goles en lo que va del año, dejó su valla invicta en siete oportunidades y acumula 40 atajadas. Además, le patearon dos penales y tapó ambos.

Armani se perfila para ser uno de los arqueros elegidos por Lionel Scaloni para la lista de la Selección argentina de cara al Mundial de Qatar 2022. El uno de River fue titular para la Albiceleste en cinco partidos de las Eliminatorias sudamericanas (los primeros cuatro y el último), con una racha de cuatro victorias y un empate.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.