El armador puertorriqueño JJ Barea jugará este lunes su último partido

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

San Juan, 26 jun (EFE).- El base José Juan Barea, segundo puertorriqueño en ganar un campeonato de la NBA (Dallas Mavericks, 2011), jugará este lunes su último partido de temporada regular para retirase tras 17 años como basquetbolista profesional.

Será representando a los Cangrejeros de Santurce, en el Baloncesto Superior Nacional -principal Liga en Puerto Rico- jugando ante los Grises de Humacao que Barea se despedirá de las canchas después de décadas de acción.

El encuentro se llevará a cabo en el legendario Coliseo Roberto Clemente, sede de los Cangrejeros, en San Juan, a las 20.00 hora local (00.00 GMT).

Barea promedia 14,2 puntos y 8 asistencias por juego esta temporada con los Cangrejeros, que se ubican en la segunda posición del Grupo B de la Liga y con la oportunidad de cerrar la temporada con marca de 18-14 de concretar la victoria ante los Grises.

Como parte de la despedida, los Cangrejeros le harán un homenaje a Barea, quien estará acompañado de sus compañeros, su familia y los apoderados del equipo.

Barea, de 37 años, comenzó su carrera profesional con los Indios de Mayagüez del BSN en el 2001.

Tras cumplir sus cuatro años jugando con la Universidad de Northeastern (EE.UU.), Barea regresó en el 2006 al BSN para jugar con los Cangrejeros, y de ahí brincó a la NBA donde estuvo activo con los Mavericks del 2006 hasta al 2020.

El armador internacional también jugó con los Timberwolves de Minesota en la NBA y con el CB Estudiantes de la liga ACB española.

Barea también anunció el 10 de junio pasado su retiro de la selección nacional de Puerto Rico tras una carrera de 16 años, una decisión "difícil" pero con la que dijo sentirse "tranquilo".

La despedida de Barea se debió a que su nombre no apareciera incluido en el listado de 24 jugadores convocados para la tercera ventana clasificatoria al Mundial de FIBA 2023.

"Es un día difícil", afirmó Barea, quien recordó lo "importante" que ha sido para él vestir el equipo de la selección y su "amor" por el combinado nacional.

"No voy a mentir, tomar esta decisión no ha sido fácil. Pero la tomé en estos últimos días y me siento cómodo. Por fin me siento tranquilo", agregó.

Barea hizo su debut con la selección adulta en 2006 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, un torneo en el que se alzó como líder del combinado al anotar un triple que dio la medalla de oro a los boricuas.

Durante este tiempo, fue el principal armador del equipo nacional, junto al también excapitán y ahora gerente general de la selección, Carlos Arroyo.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.