El armador puertorriqueño JJ Barea impartirá clínicas a niños en Nicaragua

Tegucigalpa, 30 dic (EFE).- El armador José Juan Barea, segundo puertorriqueño en ganar un campeonato de la NBA (Dallas Mavericks, 2011), impartirá clínicas de baloncesto en Nicaragua a niños y jóvenes que tengan potencial para el alto rendimiento, informaron este viernes sus promotores en Managua.

Barea, que se retiró de la NBA tras 17 años como basquetbolista profesional, arribará a Managua el 13 de enero junto con su antiguo mentor, Pilin Álvarez, quien lo entrenó en su etapa de desarrollo, dijo a los periodistas el nicaragüense Wesley Savery, miembro del Salón de la Fama del Baloncesto de Nicaragua y encargado de la visita del base puertorriqueño.

Las clínicas, a cargo de Barea y Álvarez, comenzarán el 14 de enero con niños y niñas de 6 a 12 años. Luego, el ex jugador de la NBA impartirá clínicas a jóvenes entre los 13 y 18 años.

Savery explicó que las clínicas estarán dirigidas a las academias de baloncesto en Nicaragua que tengan potenciales jugadores de alto rendimiento.

"Uno de los propósitos es adjudicar becas a Miami Prep y ABF Academy (categoría escuela secundaria) a los muchachos más sobresalientes", precisó.

Aclaró que no será un evento masivo, sino que "sólo estarán lo mejor de lo mejor" de esas edades de Nicaragua.

"Tenemos sondeados quienes son los tops de cada academia a nivel nacional porque estamos trabajando con la Federación Nicaragüense de Baloncesto y Héctor Meza, quien hace los eventos de minibaloncesto y conoce a los más talentosos", puntualizó.

Barea comenzó su carrera profesional con los Indios de Mayagüez del Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico en el 2001. Tras cumplir sus cuatro años jugando con la Universidad de Northeastern, Barea regresó en el 2006 al BSN para jugar con los Cangrejeros, y de ahí brincó a la NBA donde estuvo activo con los Mavericks del 2006 hasta al 2020.

El armador internacional también jugó con los Minnesota Timberwolves en la NBA y con Estudiantes de la liga ACB española.

Barea también anunció el 10 de junio pasado su retiro de la selección nacional de Puerto Rico tras una carrera de 16 años, una decisión "difícil" pero con la que dijo sentirse "tranquilo".

(c) Agencia EFE