Aristizábal dijo que Luis Díaz debe trabajar en el gol

·1  min de lectura

Luis Díaz fue titular en la victoria de Liverpool sobre Villarreal en la semifinal de la UEFA Champions League y, con sólo tres meses en el club, se ganó el cariño de los propios y el respeto de los rivales.

En este contexto, el ex delantero colombiano Víctor Hugo Aristizabal, analizó el presente de su compatriota. "Lo de Luis Díaz pasa por la confianza: cuando uno la tiene, las cosas salen naturalmente. Hoy yo me atrevo a decir que está por encima de Diogo Jota, que es el tercer atacante después de Mané y Salah", manifestó en diálogo con Balón Dividido.

Luego, el ex jugador, de 50 años, agregó: "Lo más importante hoy en el fútbol es la parte física, y más en Inglaterra. Luis está muy bien preparado físicamente, tiene personalidad, tiene regate y siempre está corriendo. Tiene todo lo que necesita para el fútbol inglés. Quizá debe mejorar la parte del gol, pero es un detalle".

Además, el nacido en Medellín sostuvo que Jürgen Klopp lo sigue poniendo a Diogo Jota como titular por su capacidad goleadora, pero que está seguro que internamente, el entrenador alemán sabe que el Guajiro le quitó el puesto al portugués.

Por último, Aristizábal le dio un consejo al extremo: "Se tiene que contagiar del gol que tienen Mané y Salah, porque lo otro ya lo tiene. Ellos son extremos y tienen 20 ó 30 goles por temporadas. Díaz tiene el regate, el sacrificio, la voluntad, la parte física, solo tiene que trabajar en el gol, que de 10 partidos mínimo haga cuatro".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.