Ariel Paolorossi y los juveniles de Colo Colo: "La llegada de Gustavo Quinteros le hizo muy bien al futbol joven y nuestros jugadores estaban preparados"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Gustavo Quinteros
    Futbolista y director técnico boliviano-argentino

Colo Colo tuvo que superar momentos difíciles en el Campeonato Nacional, donde tuvo que recurrir a varios jugadores de su cantera, quienes estuvieron a la altura de la circunstancia y poco a poco se fueron ganando un nombre en el plantel dirigido por Gustavo Quinteros.

Una de las prioridades del entrenador argentino nacionalizado boliviano a su llegada era darle tiraje a los juveniles y si hay alguien que sabe sobre este tema, es Ariel Paolorossi, jefe de las cadetes del Cacique.

Fue el propio Paolorossi quien conversó con Las Últimas Noticias sobre la importancia que han tenido durante esta temporada sus pupilos.

"La llegada de Gustavo Quinteros le hizo muy bien al futbol joven y nuestros jugadores estaban preparados", comenzó diciendo el argentino.

Los juveniles del Cacique ya han podido levantar un título con el club: la Copa Chile | Foto: Agencia Uno
Los juveniles del Cacique ya han podido levantar un título con el club: la Copa Chile | Foto: Agencia Uno

"Se está adelantando un proceso. Llegué al club apuntando al 2025 y en el 2021 ya hay varios consolidades como parte del primer equipo. Jeyson Rojas, Joan Cruz, Vicente Pizarro, Bruno Gutiérrez, Bryan Soto, Luciano Arriagada y Daniel Gutiérrez son una realidad", indicó el hombre con exitosos pasos en Estudiantes de La Plata y Lanús en la liga trasandina.

Pero fue el propio trasandino que llamó a la calma sobre el futuro de estos jugadores."Hay que ser conscientes de que muchos debutaron por emergencia, pero debutaron. Otro objetivo era nutrir a las selecciones menores con jugadores del club. Todo se está cumpliendo y es gracias a que hay confianza en los juveniles, estamos formando bien a los chicos y eso nos tiene felices", agregó.

Quinteros sigue confiando en los juveniles de cara a la temporada 2022 | Foto: @colocolo Twitter
Quinteros sigue confiando en los juveniles de cara a la temporada 2022 | Foto: @colocolo Twitter

"A todos los chicos que se involucraron con el primer equipo, como jefe técnico debo entrenarlos, visualizarlos y darles herramientas para que lleguen al plantel de honor. A tres años del proyecto tengo una medida de lo que va necesitando el primer equipo y estamos viendo los frutos", complementó.

"En Colo Colo me están pasando cosas que vi en Lanús, chicos de edad muy temprana que ya están debutando. Eduardo Villanueva es arquero año 2004, no ha jugado y fue a la última gira de la selección adulta a Estados Unidos, La idea es ir educando a cada juvenil porque en Colo Colo tienen exposición pública todos los días", sentenció.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.