Ariel Nahuelpán quiere jugar en Chile y cumplir el sueño de su padre: "Mi sangre es chilena y tengo un sueño familiar"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Un goleador trotamundos, esa es la vida de Ariel Nahuelpán. Un delantero de gran envergadura física y que quiere jugar en el Campeonato Nacional. Ha estado en diferentes ligas del mundo, y destacan clubes como: Racing de Santander en España y Peñarol de Uruguay.

En este último, fue compañero de otro chileno: Christian "Plancha" Bravo. El ex jugador de Queretaro tiene contrato vigente hasta final de temporada con el conjunto uruguayo, y luego quiere venir a jugar a nuestro país ¿Por qué tanto interés? Nahuelpán tiene descendencia mapuche y tiene una deuda con su padre chileno.

"Quiero jugar en Chile. Es algo familiar que viene desde que soy chico. Mi padre es de Villarrica... me acuerdo de la revista Condorito en mi niñez", le afirmó en una entrevista a Redgol.

48 goles ha anotado en 4 clubes de la Liga MX | Foto: Getty Images
48 goles ha anotado en 4 clubes de la Liga MX | Foto: Getty Images

El Loco como le apodan, tiene grandes recuerdos de futbolistas chilenos que han marcado una huella en el fútbol chileno."Mi padre me hablaba de Colo Colo, pero también de Iván Zamorano y de Marcelo Salas, en esa época gloriosa de River Plate. Él siempre tuvo el sueño de que yo jugara en Chile y en lo deportivo uno apuesta por seguir creciendo", reveló Nahuelpán.

"Fui por última vez en 1996 y quedé enamorado de Chile. Fue algo hermoso, la gente es muy educada, muy de respeto. Me acuerdo de esos momentos y quedé enamorado", relató emocionado.

Nahuelpán disputando un balón con Xavi Hernández en su paso por España | Foto: Getty Images
Nahuelpán disputando un balón con Xavi Hernández en su paso por España | Foto: Getty Images

"Por temas deportivos no tuve la oportunidad de volver, ni tampoco jugué copas contra algún equipo chileno, pero es hermoso. Es un sueño familiar que mis hijos puedan vivir tranquilos, bien, con salud, que tengan posibilidades de crecer donde mi papá nació", cerró.

Habrá que esperar si algún equipo nacional se interesa en Nahuelpán y lo podremos ver cumpliendo el sueño de su padre: jugar en el fútbol chileno.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.