Arias, tras la victoria en el clásico: "Está bien la fiesta y festejar, pero hay que mejorar"

Dimayor

Después de la victoria por penales en su primer clásico como entrenador de Peñarol, Alfredo Arias habló con la prensa y resaltó lo hecho por su conjunto en el amistoso contra Nacional, por la Copa Venancio Ramos de la Serie Río de la Plata.

El Manya sacó dos goles de diferencia temprano por los goles de Ignacio Laquintana. Pero el Bolso reaccionó en el primer tiempo a través de Gigliotti y luego lo empató con el gol en contra de Menosse. De esa manera, todo se definió desde los doce pasos, donde el Carbonero aprovechó un par de yerros de su rival para imponerse.

"Creo que arrancamos muy bien dentro de lo que habíamos planificado. En algunas jugadas en salida nos dio rédito jugar con el jugador que tenía más velocidad y podía hacer daño, lo hicimos dos o tres veces hasta que nos pusimos en ventaja", dijo el DT en conferencia.

Arias también dijo que hay muchas cosas para corregir. "Las pelotas quitas en estos partidos son muy importantes y fallamos, el equipo rival las aprovechó y por surte tuvimos la grandeza de poder seguir llevándolo y creo que se hizo un partido parejo", explicó el DT.

Sobre la actuación de Sebastián Rodríguez, una de las figuras de la cancha, dijo: "Sebastián es un jugador muy importante y demostró que va a serlo; los otros muchachos que vinieron también (Abel Hernández, Carlos Sánchez). Hoy los tuvimos que sacar aunque no queríamos, a mi entender necesitábamos más piernas en el mediocampo porque sino íbamos a sufrir más".

Por otro lado, destacó que su equipo "tiene que mejorar" y aseguró que el cuerpo técnico repasará el partido para intentar corregir los errores antes del inicio de la temporada. Por último, deslizó: "El objetivo esta más adelante. Está bien la fiesta y festejar, pero acá es cuando más atento tengo que estar yo. Hay que mejorar".

Foto: Dimayor