Arias resalta la cualidad de "no rendirse" de Santa Fe

Dimayor

Independiente Santa Fe atraviesa por un momento positivo luego de haber recolectado siete de los últimos nueve puntos en disputa, que lo colocaron en el lote de los ocho que aspiran a competir en los cuadrangulares.

El conjunto cardenal derrotó en su reciente partido a Envigado por la mínima diferencia gracias a la conquista de Wilson Morelo y así logró instalarse en la 5ª posición con 25 unidades, muy cerca del mínimo de 30 que, generalmente, alcanza para clasificar a la siguiente fase de la Liga.

Por lo pronto, su entrenador, Alfredo Arias, elige destacar lo que fue el repunte protagonizado por sus dirigidos para recuperar terreno y cambiar las metas en el certamen, cuando restan seis jornadas para completar la ronda del todos contra todos.

"El fútbol no es sólo el análisis si juegas bien o mal, si ganas o pierdes, el fútbol tiene un condimento que por eso viene gente a ver este juego, que es aprender a no rendirse", resaltó el uruguayo en la conferencia de prensa posterior a la victoria en El Campín.

Por otro lado, el técnico de 62 años quiso destacar la actitud mostrada por sus jugadores. "Me siento orgulloso de ellos, el análisis si lo hicimos bien, mal, regular lo tengo bien claro; hicimos unas cosas buenas y otras malas. Lo que no puedo dejar de decir es que este equipo no se rinde, para mí este condimento en el fútbol siempre fue fundamental", enfatizó.

Asimismo, Arias admitió los fallos del equipo y llama a la corrección. "Es normal que haya errores y es normal que los quieras corregir y no tengas el tiempo; no me pasa sólo a mí, seguramente a otros equipos. Terminamos ganando un partido cometiendo errores, pero creo que era justo que lo ganáramos, aún con esa pelota que nos pega en el palo. Si había una justicia para ganar el partido, éramos nosotros, que habíamos hecho (lo necesario) para ganarlo", señaló.

En este contexto, el estratega del León valoró la posición en la que se colocó su equipo: "La verdad es que no lo hemos hecho tan mal, ningún equipo nos ha pasado por arriba. Estamos entre los ocho. Este partido, el resultado, nos va a ayudar a tener más tranquilidad para que en ese último tercio corregir lo que tenemos que mejorar".

Foto: Dimayor