Arias explicó su reacción frente a los hinchas de Platense y pidió disculpas

·1  min de lectura

Gabriel Arias fue uno de los protagonistas de la victoria de Racing sobre Platense en la vigésima jornada de la Liga Profesional, no solo por haber dejado su arco en cero, si no por los gestos dirigidos a la hinchada del Calamar después del pitazo final que le costaron la expulsión.

El arquero de la Selección chilena pudo reflexionar en frío después del partido y habló con la prensa para explicar su reacción. “Es muy difícil la sociedad en la que estamos, que se tomen el trabajo de buscar los nombres de familiares… En el partido atacando, siendo muy hiriente, se pasan los límites y no lo aguanté más", declaró.

"Exploté con esas cuatro personas. Estuvieron constantemente insultando a mi familia, estamos en una sociedad que busca lastimar, herir, y no está bueno”, agregó el portero de 35 años y también pidió disculpas "a la gente de Platense, a mis compañeros. No fue una actitud correcta, me hago cargo, pero no saben lo que me tocó pasar. Llegó un momento que no lo aguanté, fueron hirientes, buscan mucho lastimar”.

Fernando Gago, entrenador de La Academia, habló en conferencia de prensa acerca de lo sucedido con Arias: “Se equivocó. Lo hablé recién con él en el vestuario y sabe que más allá de lo que pasó en ese momento, el jugador de fútbol no debe reaccionar así para con la gente".

Resta saber cuántas fechas de sanción le corresponderán al portero por la expulsión del domingo, pero de cualquier manera no estará presente para el compromiso del próximo domingo contra Unión en Avellaneda.

Arias viajará a Europa con la Selección chilena para disputar los amistosos de la fecha FIFA de septiembre contra Marruecos y Qatar, dos equipos que participarán de la Copa del Mundo.

Foto: Getty Images