Arias se motiva con la victoria ante Junior: "Vamos por el sueño"

Santa Fe Oficial

Independiente Santa Fe se quedó con un triunfo importantísimo en el Estadio Metropolitano, por 3-2, frente a Junior y está a un paso de acceder a la gran final de la Liga 2022-IIAlfredo Arias, luego del partido, analizó lo ocurrido y dejó un mensaje de aliento para los fanáticos.

En conferencia, el entrenador destacó la actitud de sus futbolistas: "Nadie se arrepiente de ser valiente, y estos jugadores son muy valientes. Hemos demostrado con carencias, lesiones, suspensiones, que siempre salimos a dar batalla.  Tenemos un sueño que es un motor que mueve la humanidad. Vamos a ir por ese sueño".

Además, resaltó el rendimiento del equipo a lo largo del partido: "Repito, los muchachos tuvieron una gran valentía y hoy jugaron muy bien. El equipo estuvo parejo en la posesión, en los pases, tranquilos. Hicimos uno de nuestros mejores partidos".

Mientras tanto, Arias también remarcó el apoyo del público hacia la institución: "Siempre nos acompañan, en los buenos y malos resultados. Santa Fe tiene una historia muy grande y su hinchada sabe lo que tiene que hacer. Ojalá acompañen a estos muchachos que dejan la piel, y nos ayuden a pelear".

En último lugar, el estratega detalló por qué se decidió por la salida de Wilson Morelo: "Ha entrenado poco, viene con una lesión. Y teníamos que buscar un poco más de velocidad, apretar la salida de ellos. Metimos a Jefferson Rivas, quien estaba fresco. Me dijo, 'por qué me sacaste, la iba a meter'. Los goleadores siempre tienen esa chance, pero debo tomar las decisiones".

De esta forma, los Cardenales tendrán dos duelos vitales, en los que deberán llevarse los tres puntos para meterse de manera directa en el choque decisivo por el torneo. Este domingo, el primer obstáculo será Deportivo Pereira, como visitante, mientras que cerrará como local frente a Millonarios, el miércoles 30.

Foto: Getty Images