Arias, tras empatar ante Millonarios: “Nos veremos en la revancha”

Mauro Pimentel/Getty Images

Después del empate en Bogotá entre Millonarios y Santa Fe por 1-1, el director técnico del Expreso Rojo, Alfredo Arias, manifestó en rueda de prensa la preocupación por la lesión que sufrió José Aja, además de valorar el esfuerzo de sus dirigidos y elogiar a su rival.

“Como siempre digo, después de un partido es difícil hacer un análisis certero y seguramente me equivoco cuando lo hago, porque está teñido de total emoción y de lo que uno siente. Igual, tenemos enfrente un rival que hace todavía más digno cualquier competencia con ellos. Yo creo que Millonarios en el segundo tiempo salió a buscar el empate y sabíamos que se nos iban a venir más, aparte casi prácticamente todo el estadio a favor de ellos”, manifestó el director técnico de 63 años.

Sobre el compromiso, dijo: “En el primer tiempo temí en el vestuario la reacción de algunos, a nosotros nos golpeó muy duro la lesión de los dos jugadores. Uno quedó en cancha porque me dijo que podía seguir, pero está con la clavícula comprometida también. Y Aja, la verdad la lesión fue muy dura de ver y de sentir por los compañeros. Y además ha sido, desde que empezó el campeonato, un baluarte allá atrás para nosotros, lo sentimos”.

“Sentimos ese suceso que pasó y que nos golpeó sinceramente; pero no le voy a quitar ni un pedacito de mérito al rival, que juega muy bien y nos condicionó. Así como nosotros pudimos ganar el primer tiempo, Millonarios pudo ganar el segundo. 'Partido que no se puede ganar no se debe perder', yo soy viejo y eso hace mucho que lo decían. Hay que enfocarnos en el próximo partido, recuperar el plantel y ver cómo podemos reaccionar ante las variantes que tenemos que hacer”, aseveró.

Sobre la lesión de José Ajá, comentó: “A nosotros nos afectó mucho la salida de José (Aja) y el porcentaje que perdió de fuerza Andrey Estupiñán, porque se mantuvo en cancha, pero veíamos que estaba mal. Incluso iba a salir en esa, pero él se aguantó para no perder un cambio. Aja es titular en la zaga nuestra, nos posiciona adelantado, nos da fortaleza, tanto para defender como para atacar. Eso no le quita méritos al rival; nos veremos en la revancha”.

“De Aja todavía no tenemos el parte definitivo, pero a priori: fractura. Eso compromete su participación en el resto del cuadrangular. A eso se agregó la quinta amarilla de Geisson Perea, pero hemos estado todo el campeonato así, hoy (domingo) fue el único partido que pude repetir una formación”, finalizó el nacido en Shangrillá, Uruguay.

Foto: Getty Images