Los argumentos de Julián Álvarez para meterse en el once inicial contra Arabia

Getty Images

Julián Álvarez es una de las jóvenes figuras de la Selección argentina y de a poco, comienza a tomar mayor protagonismo de cara a la Copa Mundial de Catar 2022. Precisamente, se perfila como una opción en el equipo titular para el debut frente a Arabia Saudita del martes.

El último entrenamiento previo al estreno bajo las órdenes de Lionel Scaloni refleja que el futbolista de Manchester City podría ser una alternativa para el ataque de la Albiceleste desde el inicio del encuentro y no en el banco de suplentes, como podía preverse de antemano.

Son apenas 12 los partidos en los que representó a Argentina, entre Eliminatorias sudamericanas, amistosos y la consagración en la Copa América 2021 y la Finalissima, pero eso fue suficiente para convencer al entrenador de que puede darle lo que pretende en cancha.

Precisamente, lo demostró en el último ensayo ante Emiratos Árabes Unidos la semana anterior en la que fue de la partida e inició la goleada por 5-0 en Abu Dhabi. Sin embargo, ahora se perfila para ser titular en la presentación con la Selección argentina en el Grupo C.

Luego de marcharse de River a mediados de año, no le pesó la adaptación a la Premier League ni mucho menos la Champions League. Hasta el momento, son 20 los partidos que disputó entre todas las competiciones y son siete los goles que acumula en el equipo de Pep Guardiola.

Pese a ello, el aporte es lo que influye para Scaloni al momento de su decisión final y no solo lo que haga en el arco contrario, sino su versatilidad, el sacrificio extra para la presión, la dinámica y la combinación tanto con Lionel Messi, Ángel Di María o Lautaro Martínez.

Álvarez marcó tres tantos en los últimos cinco partidos que disputó con Argentina en un total de 337 minutos en el campo de juego. Pero no es su olfato goleador lo único que seduce al DT, sino el hambre por no dar un solo balón por perdido y asumir su rol a la perfección.

Foto: Getty Images