Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los argentinos vuelven a un estadio tras 18 meses para ver a Messi campeón

Buenos Aires, 9 sep (EFE).- Los hinchas argentinos regresarán esta noche a un estadio tras casi 18 meses para ver a la Albiceleste ante Bolivia por las eliminatorias sudamericanas en lo que será el primer partido con público en este país desde que comenzó la pandemia del coronavirus y el primero desde que Argentina y Lionel Messi ganaron la Copa América en Brasil.

Unos 17.000 fanáticos de la selección argentina compraron sus entradas para ver el primer partido de local desde que la Albiceleste cortó la racha de 28 años sin títulos al obtener la Copa América en julio de este año.

A ellos se sumarán otros 4.000 asistentes, entre autoridades e invitados.

Entre los invitados habrá enfermeros, médicos, vacunadores, policías, bomberos y recolectores de residuos, entre trabajadores esenciales, invitados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para "distinguirlos por su inmensa y comprometida labor durante la pandemia".

Este partido funcionará, según informó el Gobierno nacional y la AFA, como una "prueba piloto" para analizar el regreso del público a los estadios.

El encuentro se jugará en el Monumental de Buenos Ares, el estadio Antonio Vespucio Liberti, que tendrá un aforo del 30 %.

El último partido con público en Argentina se jugó el 10 de marzo de 2020 y fue un encuentro de la Copa Libertadores disputado por Boca Juniors en la Bombonera ante el Independiente Medellín colombiano.

Para acudir al encuentro de este jueves entre argentinos y bolivianos, los hinchas deberán presentar un autodiagnóstico de salud realizado a través de una aplicación gubernamental que tiene carácter de declaración jurada y presentar un certificado especial.

También tendrán que utilizar tapabocas y mantener distancia social.

"La verdad que es muy emotivo, era lo que más extrañaba. El argentino es muy pasional, muy futbolero. Se extrañaba mucho la vuelta. La verdad que es muy importante. Se da en un buen contexto, la selección llega campeona después de tantos años en búsqueda de ese título y con Messi todavía vigente", dijo a Efe Santiago Muñoz este jueves a metros del Monumental.

Nicolás Pastore, otro de los hinchas que consiguió una entrada, dijo que es "hermoso" volver a los estadios.

"Se extrañaba ver fútbol en vivo. Está bueno que vuelva la gente a la cancha. Desde chico con la familia seguimos a la selección y ahora que ganó la Copa América más todavía. Nosotros fuimos a festejar al Obelisco y ahora estar acá hoy es increíble", añadió.

Las pocas entradas disponibles se vendieron rápidamente a través de una plataforma virtual y la AFA le agradeció a los hinchas, a través de un comunicado publicado en su sitio web.

"La Albiceleste, lo sabemos, es sagrada y vive en los corazones de todo el pueblo argentino. Y las muestras de cariño y fervor hacia nuestros jugadores se vieron otra vez reflejadas en el masivo requerimiento de entradas que se registró", dice el texto.

"La AFA valora y celebra ese amor incondicional que se le brinda al equipo y a nuestros colores. Sentimos orgullo y felicidad. Todo el país, de norte a sur y de este a oeste, sabe y le consta cómo apoya y alienta a la selección. Ese que es el equipo de todos ustedes", dice el comunicado.

Tras el encuentro, la AFA realizará un "reconocimiento" al equipo que ganó la reciente Copa América de Brasil ante los locales.

Participarán "artistas destacados" y habrá un "show lumínico de última tecnológica" con "efectos especiales de vanguardia".

"Los hinchas serán parte del momento que tanto esperamos: ver la Copa América en nuestra casa", dice ese comunicado.

Para poder ingresar, los miles de fanáticos tuvieron que realizar filas para retirar una entrada impresa bajo la lluvia que azotó la ciudad de buenos Aires en los últimos días.

Argentina y Bolivia se enfrentarán a las 20.30 local (23.30 GMT) en la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

(c) Agencia EFE