Argentinos lo dio vuelta a Gimnasia en un partido con todos los condimentos y pasó a los cuartos de la Copa Argentina

El festejo de Argentinos: le ganó al Lobo en cancha de Banfield y ya está entre los ocho mejores de la Copa Argentina
Fotobaires

Argentinos Juniors se quedó en la noche del miércoles con un convincente y merecido triunfo ante Gimnasia y Esgrima La Plata, al que superó por 3 a 2 para clasificarse a los cuartos de final de la Copa Argentina. El encuentro, correspondiente a los octavos de final del torneo federal, se disputó en el estadio Florencio Sola, de Banfield.

Gabriel Carbajal, de penal, Nicolás Reniero y Germán Guiffrey, en contra, anotaron para Argentinos, todos en el segundo tiempo. Eric Martínez había puesto en ventaja a Gimnasia en la primera mitad, y en los últimos minutos redujo cifras Luis Miguel Rodríguez, también desde los doce pasos.

Argentinos se medirá en los cuartos de final de la Copa Argentina con San Telmo, que eliminó a Banfield. Por el mismo lado de la llave asoman Boca y Patronato, en un duelo todavía sin fecha de realización.

El partido fue entretenido desde el comienzo y Argentinos asumió el protagonismo del mismo, con pelota al piso y un juego lateralizado, pero ese domino no se traducía en llegadas de peligro. De todos modos, el árbitro Ariel Penel ignoró dos claros penales en el área de Gimnasia, el primero a los 7 minutos tras una clara mano de Leonardo Morales, y a los 20 luego de un empujón de Germán Guiffrey a Lucas Villalba, tras un córner desde la izquierda.

Sorpresivamente el “Lobo” se puso en ventaja a los 30 minutos tras un pase en profundidad de Carlos Insaurralde para Alexis Domínguez, quien desbordó por derecha y envió el centro al área para la llegada de Eric Gómez, anticipándose al defensor y al arquero en el primer palo, para marcar el 1 a 0.

El gol desordenó a Argentinos y le dio tranquilidad a Gimnasia hasta los 40 minutos, cuando Francisco Gerometta cometió una fuerte infracción sobre Lucas Villalba y fue expulsado por doble amonestación.

La parte final encontró al conjunto de La Paternal nuevamente con el control de las acciones, ya sin tanta prolijidad pero con exclusividad y decisión, situación que le permitieron llegar al empate ante un Gimnasia que, con uno menos, no consiguió mantener la ventaja.

A los 15 minutos, Miguel Ángel Torren habilitó magistralmente con un pase de 40 metros a Gabriel Hauche, que fue derribado contra la línea de fondo por el colombiano Johan Carbonero: penal, que está vez sí sancionó Penel. Gabriel Carbajal se encargó de la ejecución y con un tiro bajo al palo izquierdo de Rodrigo Rey, quien se estiró no pudo llegar, estableció el merecido 1 a 1 parcial.

Tras el empate, siguió con el dominio Argentinos y a los 22 minutos anotó el segundo, luego de una buena maniobra de equipo y un centro preciso desde la izquierda de Gabriel Hauche para que Nicolás Reniero, de cabeza y en el segundo palo, estableciera el 2 a 1.

El merecido desnivel en el resultado para el “Bicho” de La Paternal, le pasó la responsabilidad a Gimnasia, que no tuvo argumentos para complicar y crear peligro; por el contrario, a los 31 minutos Gabriel Hauche, figura del partido, puso un pase en profundidad por el centro y Germán Guiffrey, en su intención de rechazar, la clavó por encima de Rodrigo Rey y en contra, señaló el 3 a 1.

Sobre la hora, la “Pulga” Luis Miguel Rodríguez, de tiro penal, descontó para Gimnasia y puso un poco de incertidumbre en los 4 minutos de descuento que adicionó Ariel Penel. Pero no hubo más, y Argentinos, que había sumado mayores méritos, se quedó con el festejo y el pasaje a cuartos.