Argentinos y Tucumán con la misión de defender el sorpresivo liderato

·2  min de lectura

Buenos Aires, 22 jul (EFE).- Argentinos Juniors y Atlético Tucumán, los sorpresivos líderes de la Liga argentina que tiene a River Plate y a Boca Juniors lejos de los primeros puestos, defenderán el liderato que comparten desde este sábado, cuando comience la décima jornada.

Atlético Tucumán, que sueña con meterse en la Copa Libertadores del próximo año, visitará el sábado a Independiente, que atraviesa una crisis institucional y deportiva que derivó en la salida del entrenador Eduardo Domínguez.

El Decano es, junto a Platense (tercero con 17 unidades), de los únicos invictos que quedan en el torneo.

Argentinos Juniors, dirigido por Gabriel Milito, visitará el lunes a Banfield, décimo tercero con 13 puntos.

El Bicho es el segundo equipo que más puntos hizo en lo que va del 2022 (uno por detrás de Racing Club) y por eso se encuentra en zona de clasificación para la Libertadores de 2023.

Platense y Godoy Cruz, con 17 puntos, son los únicos que podrían arrebatarle el liderato a Argentinos y Atlético Tucumán.

Platense, que tiene como objetivo mantenerse en la Primera División, visitará el domingo a Tigre, que deambula por la zona baja de la clasificación.

Godoy Cruz, en cambio, jugará el lunes ante Unión, que es noveno con 15 y puede quedar bien posicionado si consigue la victoria.

River Plate tiene doce puntos y se ubica en la décimo segunda posición gracias a la victoria de la jornada pasada ante Gimnasia por 1-0.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo visitarán el domingo al colista Aldosivi, que está en zona de descenso a la Segunda División y necesita sumar.

Al igual que River Plate, Boca Juniors también tiene doce unidades.

El Xeneize viene de caer ante Argentinos Juniors por 2-0 y recibirá el domingo a Estudiantes de La Plata, que tiene un punto menos.

Sin embargo, Estudiantes tiene la mente puesta en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores del jueves 4 de agosto ante el Athletico Paranaense brasileño.

Vélez y Talleres, que jugarán entre sí, son los otros argentinos están en los cuartos de final del torneo de clubes más importante del continente.

La décima jornada, que comienza el sábado, finalizará el martes.

- Cronograma de partidos de la décima jornada:

Sábado 23/7: Sarmiento-Colón, Independiente-Atlético Tucumán y Central Córdoba-Racing Club.

Domingo 24/7: Tigre-Platense, Aldosivi-River Plate, Gimnasia-Lanús y Boca Juniors-Estudiantes.

Lunes 25/7: San Lorenzo-Talleres, Newell’s Old Boys-Defensa y Justicia, Banfield-Argentinos Juniors, Unión-Godoy Cruz y Vélez Sarsfield-Huracán.

Martes 26/7: Arsenal-Rosario Central y Barracas Central-Patronato.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.