Argentinos no pudo sostener la ventaja e igualó ante Platense en el clásico

·2  min de lectura

En el estadio Ciudad de Vicente López y por la anteúltima fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional, el clásico entre Platense y Argentinos Juniors terminó empatado 1-1.

El Bicho, sin hacer un gran partido, fue superior e hizo méritos suficientes para quedarse con la victoria. Sin embargo, no lo pudo liquidar y dejó vivo al Calamar, que aprovechó una de sus pocas chances para establecer la igualdad.

La visita se puso en ventaja a los 16 minutos del primer tiempo, cuando Gabriel Florentín capitalizó un rebote dentro del área y definió de primera y cruzado, colocando su remate contra el palo derecho. Nada que hacer para Jorge de Olivera.

En el complemento, el conjunto de La Paternal acentuó su dominio y estuvo muy cerca de ampliar la diferencia, pero dilapidó sus situaciones y lo terminó pagando caro. A falta de 15 minutos para el final, el recién ingresado Brian Mansilla conectó de cabeza un buen centro de Héctor Canteros y niveló las acciones.

En el epílogo, Fausto Vera probó de media distancia e increíblemente la pelota rebotó en el palo derecho, luego cruzó toda la línea final hasta pegar en el izquierdo y luego le terminó quedando el balón a la defensa del Marrón.

Y en la última acción de la noche, Mauro Bogado ejecutó un tiro libre que pareció impactar en el brazo de Matías Galarza. Todo Platense reclamó penal -Nicolás Delgadillo fue expulsado por su protesta-, pero el VAR no intervino y el árbitro Yael Falcón Pérez dio por finalizado el cotejo.

Con este resultado, el elenco dirigido por Gabriel Milito quedó en el quinto puesto (misma cantidad de puntos que el cuarto -Defensa y Justicia- pero con peor diferencia de gol). De esta manera, no depende de sí mismo para clasificar en la última jornada a la Fase Final del certamen.

Otros resultados:

Unión 1-2 Defensa y Justicia (zona 1)

Godoy Cruz 1-0 Central Córdoba (zona 2)

Huracán 2-1 Rosario Central (zona 2)

Foto: AFA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.