Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los argentinos Schwartzman y Bagnis pasan a la segunda ronda; eliminado el brasileño Monteiro

Flushing Meadows (Nueva York, EE.UU.), 30 ago (EFE).- Los argentinos Diego Schwartzman, undécimo cabeza de serie, y Facundo Bagnis consiguieron sendos triunfos en la jornada inaugural del Abierto de Estados Unidos y lograron el pase a la segunda ronda.

Schwartzman ganó en tres sets corridos por 7-5, 6-3 y 6-3 al lituano Ricardas Berankis, al que superó en todas las facetas del juego, sin darle nunca opción a meterse en el partido que duró dos horas y 22 minutos.

El próximo rival de Schwartzman en la segunda ronda será el ganador del partido que disputen el checo Jiri Vesely contra el surafricano Kevin Anderson.

Mientras que Bagnis, de 31 años, 80 del mundo, también se impuso con facilidad por 6-3, 6-3 y 6-3 al japonés Taro Daniel, en dos horas y tres minutos de acción.

Bagnis, que pasó por primera vez a la segunda ronda del Abierto en cuatro participaciones, tendrá de próximo rival al ganador del partido que van a disputar el español Alejandro Davidovich, vigésimo noveno cabeza de serie, frente al también argentino Marco Trungelliti, que llegó al cuadro principal a través de la fase previa.

La cruz de la moneda del tenis latinoamericano en la sesión matinal del Abierto fue la derrota del brasileño Thiago Monteiro que perdió por 6-3, 6-7 (6), 6-4 y 6-1 frente al inglés Daniel Evans, vigésimo cuarto cabeza de serie.

(c) Agencia EFE